Bosé, Sanz y Montaner apoyan alzamiento liderado por Juan Guaidó en Venezuela

1519387664_404932_1519389243_noticia_normal

"Toda Venezuela, de punta a punta a las calles. Llegó el día que tanto hemos esperado", escribió Miguel Bosé.


La crisis en Venezuela ha movido personas desde los ámbitos políticos al artístico. La autoproclamación de Juan Guaidó -líder de la Asamblea Nacional- como presidente de encargado de Venezuela, en oposición a Nicolas Maduro; detonó una pugna política que cuestiona temas como el respeto a la democracia y la intervención externa.

El 22 de febrero de 2019 se realizó el Aid Live, un concierto benéfico organizado por el británico Richard Branson en ayuda a los afectados por la crisis venezolana, pero también a modo de protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Lee también: Nicolás Maduro: "Nos defenderemos con la fuerza de la razón y con la razón de la fuerza"

Artistas como Carlos Vives, Maluma, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Diego Torres, Fonseca, Juanes, José "El Puma" Rodríguez, Luis Fonsi, Maná, Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Miguel Bosé, Lelé Pons, Paulina Rubio y Reik, entre otros, interpretaron algunas canciones en un encuentro que convocó a cerca de 300 mil personas.

Hoy, martes 30 de abril, Juan Guaidó hizo un llamado a las fuerzas armadas para que se levanten en contra de Maduro. Desde la base aérea La Carlota (Caracas), el autoproclamado presidente convocó a sumarse a la "Operación Libertad" junto al líder opositor Leopoldo López. Nicolás Maduro, en tanto, manifestó estar "totalmente en calma".

El mundo artístico no quedo ajeno. Cantantes que también participaron del evento Aid Live, expresaron en sus redes sociales su apoyo a Juan Guaidó y su oposición a Nicolás Maduro.

https://twitter.com/AlejandroSanz/status/1123205997185642496

https://twitter.com/montanertwiter/status/1123195613498290176

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1123203595774701569

Bosé y Bachelet

El español Miguel Bosé, además ha tocado la contingencia chilena al insistir a la ex presidenta Michelle Bachelet que se involucre en la crisis venezolana. Como Alta Comisionado para los Derechos Humanos en Naciones Unidas, el hombre de "Nada particular" considera que debe viajar e intervenir en  Venezuela.

Lee también: Al sur de la frontera: el documental de Oliver Stone protagonizado por Hugo Chávez

Por medio de tuits, repetidamente instó a Michelle Bachelet a hacerse parte como Alta Comisionada, y durante su presentación en el Aid Live nuevamente la interpeló: "Qué venga ya de una puñetera vez, ven aquí, mueve tus nalgas".

Esto no quedó allí, en su cuenta de Twitter, publicó varios videos instando a Bachelet a ir a Caracas.

https://twitter.com/BoseOfficial/status/1115357744985509888

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.