Escucha acá Pop impresionista, el nuevo EP de Milton James

Milton

El músico chileno trabajó junto a Fernando Herrera y "Chalo" González, manteniendo la senda de su cortaduración anterior, Pop Barroco.


Este viernes Milton James, conocido por haber sido parte del dúo chileno Dënver, estrenó Pop impresionista, EP que es la segunda parte de Pretemporada, su álbum solista segmentado en tres "momentos".

El nuevo trabajo del músico está compuesto de tres canciones: "La misteriosa muerte", "El sol se esconde" y "Muriendo por dentro".

"En Pop impresionista quisimos seguir una línea más imaginativa. Así como el impresionismo resaltaba la importancia de los timbres sugiriendo siempre imágenes del mundo real, intentamos siempre buscar colores, ritmos, imágenes muy evocativas. Música sin género, entrando y saliendo desde siempre el mundo de las emociones", afirma Milton.

Al igual que en Pop Barroco, su primer EP, Milton trabajó junto a Fernando Herrera de Estudionegro, tanto en producción como en labores de mezcla; mientras que la masterización fue realizada por Gonzalo "Chalo" González de CHT Estudios, prenda de garantía en la música popular chilena de los últimos años.

Cabe destacar que Pop impresionista fue grabado tanto en Chile como en México. En este último caso, "La misteriosa muerte" y "El sol se esconde" contaron con una sección de cuerdas dirigidas por Cecilia Papillón, registradas en Panoram Estudios.

Junto con este lanzamiento, el periodista y DJ Nico Castro preparó un remix de "6,6", el cual ya está disponible en Spotify.

https://open.spotify.com/album/6SQspPqWHKjQYDjPBmaiop

Castro afirma que esta es "una versión más orientada al club manteniendo su esencia. Muchos de los elementos originales están ahí, pero quise poner énfasis en mis partes favoritas e insistir con ellas".

Escucha acá Pop impresionista, el segundo EP de Pretemporada.

https://www.youtube.com/watch?v=252pmR-eHPk

El EP también lo puedes encontrar en Spotify, Deezer y Apple Music.

Además del lanzamiento de Pop impresionista, Milton James iniciará una seguidilla de presentaciones en vivo, las que partirán con su show en el Festival Marvin en México, el que se realizará los días 16, 17 y 18 de mayo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.