Daniela Vega viaja al San Francisco de los años 60 en su debut en Netflix

Imagen-daniela

En Tales of the city, que debuta en junio, la actriz encarna a la amiga de la protagonista durante la primera protesta trans en EE.UU.


A casi dos años del estreno de Una mujer fantástica, la película ganadora del Oscar que la lanzó a la fama y que la convirtió en una figura de alcance mundial, Daniela Vega apuesta por la televisión en este 2019. Un formato que la actriz no había explorado hasta ahora pero en el que debutará con dos proyectos de alto vuelo: la serie policial La jauría, producida por Fábula y la compañía británica Fremantle, además de Tales of the city, miniserie que Netflix estrenará este 7 de junio y que revive un popular drama televisivo emitido en Estados Unidos e Inglaterra a mediados de los años 90. Allí, la chilena tendrá su primer papel en inglés y compartirá con un destacado elenco que incluye a Laura Linney, Olympia Dukakis y Ellen Page, entre otras.

Si bien sólo en el último mes la compañía ha ido revelando nuevos detalles de su próxima producción original, incluyendo los primeros trailers, hasta ahora no se sabía demasiado sobre el rol de Vega en la historia más allá del anuncio que la propia actriz hizo a través de sus redes sociales. Pero el nuevo avance de la serie que la plataforma libera hoy entrega más antecedentes de la trama así como de la participación de la chilena en Tales of the city (en la foto), que en el mundo hispanohablante debutará con el título de Historias de San Francisco.

Es precisamente en esa ciudad de Estados Unidos, epicentro de diversos movimientos por los derechos LGBT del último medio siglo, donde transcurre la serie y donde se desenvuelve Ysela, el rol a cargo de la actriz chilena. Si bien la historia se ambienta en la actualidad, con el regreso de Mary Ann Singleton (Linney) a dicha ciudad luego de veinte años y su reencuentro con Anna Madrigal (Dukakis), a través de flashbacks se mostrarán los años de juventud de esta última junto a Ysela, su mejor amiga por ese entonces.

En estos segmentos de la historia, que retroceden hasta 1966, se muestra la llegada a San Francisco de Anna, que es interpretada por Jen Richards, popular actriz y activista transgénero (que también debuta en la producción). Ambas amigas son testigos de episodios históricos como los disturbios de la cafetería Compton's, considerada la primera revuelta transgénero registrada en la historia de Estados Unidos.

Ya en los 90, con el estreno de la primera adaptación para la televisión de las novelas de Armistead Maupin, Tales from the city causó revuelo y debate por mostrar en pantalla desnudos, consumo de drogas y temáticas LGBT. Con todo, le dio al canal público PBS su mejor rating hasta entonces para una serie dramática. Un escenario que Netflix buscará replicar y actualizar con este revival, a partir del próximo mes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.