Slayer, Megadeth y Anthrax encabezan Santiago Gets Louder 2019

Slayer

Las tres bandas de metal encabezarán la cuarta edición que está fijada para el 6 de octubre, tal como adelantó Culto a mediados de mayo. En el caso de Slayer, es su última presentación en el país.


La edición 2019 del Santiago Gets Louder (SGL), ya tiene a sus cabezas de cartel confirmados. Se trata de tres bandas consideradas entre las más importantes del metal: Slayer, Megadeth y Antrax. Junto a ellos se presentará una de las agrupaciones históricas del trash nacional, Pentagram, banda de Anton Reisenegger.

Esta presentación es especial en el caso de Slayer, el conjunto liderado por Tom Araya, quien nació en Viña del Mar y por ello tiene un vínculo con el país. Su show es parte de la anunciada gira de despedida del grupo, por lo que se espera una velada en que repasen lo mejor de sus casi 37 años años de carrera y 12 discos de estudio. Los californianos se han presentado en Chile en siete ocasiones, 6 en Santiago y una en la "Ciudad Jardín".

En el caso de de Megadeth, los de "Holy Wars" han estado en Chile en bastantes ocasiones, desde su debut en 1994 con un show en el estadio Víctor Jara con una alienación que bien puede ser considerada como una de las clásicas del cuarteto (Mustaine, Friedman, Menza y Ellefson). Dystopia (2016) es el último trabajo de estudio del grupo, y el track que da nombre a la placa les hizo merecedores del primer Grammy en una discografía que suma ya quince discos. Tanto Dave Mustaine como el también histórico Dave Ellefson han confirmado que han estado trabajando en material para un nuevo álbum el 2020.

El tercer número estelar es Anthrax, banda que también se presenta en los últimos shows de Slayer en EEUU. Al igual que la banda de Mustaine tienen una relación muy fuerte con sus fans chilenos, de hecho en 2014 lanzaron el disco Chile On Hell, grabado en el Teatro Caupolicán el año anterior. En lo inmediato, los hombres de "Caught in a mosh" están trabajando en el sucesor de For All Kings de 2016, disco responsable de su última visita al país en 2017.

A estas leyendas del metal se suma Pentagram, agrupación formada en Chile que es considerada de culto en el género. Más considerando que pese a su larga carrera tienen solo un disco de estudio (The Malefice, 2013). Pese a ello, no será el debut de Anton Reisenegger en Santiago Gets Louder, pues en 2018 ya marcó presencia con Criminal.

Las entradas para el evento se comenzarán a vender desde el lunes desde el 5 de junio al mediodía. Los clientes de Banco de Chile tendrán una preventa exclusiva desde el lunes 3 de junio en el mismo horario, además de optar a un 20% de descuento pagando con tarjetas del Chile. Máximo 6 entradas por cliente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.