Llega documental donde jóvenes reviven el 9-11

Documental-HBO

La producción de HBO revive la tragedia desde la mirada de un, en ese entonces, grupo de estudiantes de la Stuyvesant High School, la prestigiosa escuela pública de Nueva York, ubicada muy cerca de las Torres Gemelas.



Ya han pasado casi dos décadas del ataque terrorista que escribió una de las páginas más oscuras de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, el impacto que provocó en su población, como también en los que fueron testigos por la TV mundial, es imborrable. Un atentado del que el próximo miércoles se conmemorarán 18 años y que volverá a la pantalla en A cuatro cuadras de las Torres: el 11 de septiembre en Stuyvesant, el documental de Amy Schatz que debutará ese mismo día, a las 22 horas, por HBO.

Éste revive la tragedia desde la mirada de un, en ese entonces, grupo de estudiantes de la Stuyvesant High School, la prestigiosa escuela pública de Nueva York, ubicada muy cerca de las Torres Gemelas.

Por medio de conversaciones con estos ocho adolescentes, que hace poco habían comenzado su año escolar, la cinta revisita los eventos y ofrece su visión sobre las reacciones violentas contra las minorías que vinieron después. "Absolutamente todo cambió ese día", cuenta la quinceañera Ilya Feldsherov en el relato.

En el documental de media hora de duración -enfocado en mostrar los hechos a familias y jóvenes-, los alumnos describen el caos del día en que vieron cómo los aviones se estrellaban contra las torres, escaparon de la nube de polvo que los cubrió y enfrentaron odiseas para volver a casa, en barrios como Queens, Brooklyn y el Bronx. "Vi cómo se estrelló el avión en la Torre Norte", recuerda un estudiante, mientras otro dice: "La gente realmente no habla sobre el hecho de que había niños allí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.