Productora de Lollapalooza y el lineup de 2020: "Es normal que algunos nombres se repitan"

2017 Lollapalooza Brazil - Day 2
The Strokes.

Sebastián de la Barra, director de la productora Lotus, habla del cartel de artistas de la próxima versión de la cita, donde resaltan Guns N' Roses, Travis Scott, Lana del Rey y The Strokes. También se refiere a la llegada en 2021 de Rock in Rio. ¿Una competencia?


Como "potente y balanceado" define Sebastián de la Barra, de Lotus, el menú anunciado ayer para la décima edición del festival. "Artistas que calzan con una cultura amplia, diversa y de gente que se respeta, algo que hace una década no era tan normal en Chile", resume. Y al tiempo que destaca la presencia de Guns N' Roses y Travis Scott ("que a lo mejor aquí no es tan grande como uno podría esperar, pero es una superestrella"), celebra el regreso de The Strokes y Lana del Rey. O de Cage the Elephant, que vienen por cuarta vez.

https://culto.latercera.com/2019/10/10/lollapalooza-2020-cartel-entradas/

"Después de ciertos años es normal que aparezcan nombres que se repitan, es imposible sólo tener bandas que nunca han tocado. Al contrario, la gracia es tener nombres que vayan creciendo con el festival", dice.

-Tras lo ocurrido este año con Paloma Mami y su desbordado show, ¿es posible que el trap chileno llegue a escenarios más grandes?

-Efectivamente van a tener buenos horarios y escenarios, varios de esos artistas. Paloma tenía pocas canciones y llegamos a un acuerdo para hacer un show de 20 minutos, por lo tanto, si hubiese tocando en un escenario principal, probablemente no hubiera provocado ese fenómeno desbordante. La idea es que esto se replique, con más pantallas y mejor infraestructura en escenarios más pequeños, por si se dan estos fenómenos con estos nuevos artistas. Estamos siendo más cuidadosos con la programación.

-Con Rock in Rio en 2021, ¿cómo conviven dos grandes festivales en Santiago?

-Es algo súper positivo para la industria que aparezcan nuevas oportunidades para la música en vivo en Chile. Es una linda competencia. Sin embargo, son festivales diferentes. Rock in Rio es más bien una experiencia de headliners, vende sus tickets después de anunciar el cartel. Y ha funcionado en Río y Lisboa pero no en ciudades como Madrid o Las Vegas, donde perdió más de 20 millones de dólares. Nosotros apostamos por un festival mucho más diverso y familiar.

[caption id="attachment_103367" align="alignnone" width="900"]

Sebastián de la Barra de Lotus.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/10/10/analisis-cartel-lollapalooza-2020/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.