Cines inician lenta reapertura y museos retoman actividades

Cines inician reapertura 900 600

La nueva entrega de Terminator aplazó su estreno, mientras espacios culturales y teatros se reactivan.



De manera parcial y siempre sujeta a los movimientos de la contingencia, una parte de los cines chilenos ha retomado su funcionamiento desde el viernes pasado. Cineplanet y Cinemark tienen abiertos menos de la mitad de sus complejos -casi todos con un cierre a media tarde- y una oferta acotada a títulos como Joker y Maléfica: Dueña del mal. Cine Hoyts, la marca de mayor presencia local, mantiene todas sus salas cerradas desde el sábado 19, cuando las tres cadenas pausaron sus operaciones. El panorama, explican en la industria, se analiza día a día.

En ese escenario de incertidumbre, Terminator: Destino oculto -programada para este jueves- suspendió su debut hasta el 14 de noviembre, convirtiéndose en la primera superproducción en verse afectada durante estas semanas. La película reúne a Arnold Schwarzenegger con Linda Hamilton tras 28 años y suma un elenco juvenil integrado por Diego Boneta.

Con su postergación, la cartelera local queda nuevamente sin estrenos (el jueves pasado ningún cine funcionó) pues se suma la reprogramación de Playmobil: La película para el 5 de diciembre.

Luego de la sexta Terminator, la secuela de El resplandor, Doctor sueño, estaba llamada a ser el siguiente estreno en grande, el 7 de noviembre, pero ahora mira el jueves 28 como probable fecha de llegada a salas.

Museos reabren

El Museo de la Solidaridad Salvador Allende, el centro cultural de Fundación CorpArtes y las salas de la Corporación Cultural de Las Condes fueron los primeros espacios artísticos que retomaron su actividad ayer. Hoy se sumarán el Museo de Arte Precolombino y el Museo Histórico Nacional, a los que se unirá mañana el GAM, donde habrá un Concierto ciudadano a las 11.00 y el fin de semana podría regresar La pérgola de las flores dirigida por Héctor Noguera. El jueves se reintegran a la cartelera el Teatro Camilo Henríquez con la obra El Horacio, a cargo de Néstor Cantillana; San Ginés, que verá el regreso de La verdad y Viejas de mierda, y el Teatro Municipal de Las Condes, donde viernes y sábado se presentará el musical Billy Elliot.

Comenta