La casa del dragón: lo que se sabe de la precuela de Game of Thrones

Daenerys sobre Drogon en Game of Thrones, temporada 7.

HBO podría seguir explotando la popularidad de Game of Thrones por años. Horas después de haber anunciado que la precuela que contaría la guerra entre los primeros hombres y los caminantes blancos no seguiría en producción, confirmaron con bombos y platillos una serie con la historia de los Targaryen.


Después de haber seguido la serie por ocho temporadas de puñaladas, decapitaciones, incesto y guerra, muchos fans se sintieron frustrados con el final, pero al menos, tenían un premio de consuelo: HBO había anunciado que estaba trabajando en cuatro precuelas de la serie. Ahora, confirman que solo emitirán una.

https://culto.latercera.com/2019/10/29/hbo-cancela-precuela-game-of-thrones/

La única sobreviviente del universo Game of Thrones es House of the Dragon, una crónica del principio del fin de los Targaryen.

Mientras la serie que sería protagonizada por Naomi Watts no tenía demasiado respaldo en las tramas de los libros, The House of the Dragon estará basada en Fire & Blood, el libro que nació de las tramas eliminadas de Canción de Hielo y Fuego.

Será una crónica de la dinastía Targaryen, unos 150 años de historia que empiezan cuando Aegon el conquistador unificó seis reinos de Westeros impulsado por el fuego de sus dragones, y termina cuando la última de las herederas, repite el historial familiar de locura.

https://culto.latercera.com/2019/09/23/triunfo-game-of-thrones-emmy/

La serie fue co-creada por George R.R Martin y Ryan Condal (Hercules), pero los guiones de los 10 capítulos serán escritos solo por Condal mientras que Martin ejercerá como productor de la serie.

Fire & Blood tiene una segunda parte pendiente y aunque Condal tendrá que aferrarse al universo creado por Martin, también tendrá un gran margen para poner de su propia cosecha.

https://twitter.com/GameOfThrones/status/1189330936300756992

El piloto será dirigido por Miguel Sapochnik, que ya se familiarizó con el universo al dirigir "The Battle of the Bastards", "Winds of Winter", "The Long Night" y "The Bells". El resto está por verse.

De los proyectos que no prosperaron tampoco se sabía demasiado. Una de las cosas más claras era que David Benioff y D.B. Weiss no iban a tomar responsabilidad. Después del éxito de Game of Thrones, tenían a Disney y Netflix a sus pies.

https://culto.latercera.com/2019/05/19/game-of-thrones-episodio-final/

Por una parte, habían anunciado que iban a trabajar en una nueva trilogía de Star Wars, diferente a la que terminará en diciembre con The Rise of Skywalker y por el otro, habían cerrado un contrato para trabajar con Netflix que les prohibía seguir trabajando con HBO.

Ayer, anunciaron que abandonarán el proyecto con Lucasfilms para dedicar todo su tiempo a la gran N y horas después, HBO anunció que una de las precuelas, que ya había grabado el piloto en Irlanda del Norte e iba a ser protagonizado por Naomi Watts, no seguiría en producción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.