De Nickelodeon a You: las novedades con que Netflix hace frente al debut de Disney en el streaming

WW_101_22.05.2019_72.ARW
The witcher.

La compañía detrás de Stranger Things lanzó un puñado de noticias en las últimas horas, coincidiendo con el estreno en EE.UU. de la plataforma Disney+.


Noviembre estaba marcado hace semanas como el mes clave de la batalla del streaming, con el debut de Apple TV+ y Disney+ en un terreno dominado por Netflix. Ante esa arremetida, en las últimas horas la compañía detrás de The crown no ha quedado indiferente, sacando a relucir anuncios con los que pretende agrandar su cifra de 158 millones de suscriptores en el mundo (Disney+ anotó 10 millones socios en su primer día, pese a solo estar disponible desde ayer en EE.UU., Canadá y Países Bajos).

La animación y el contenido familiar asoman como uno de los ámbitos donde Netflix pretende consolidarse, partiendo por el lanzamiento de su primer largometraje de animación, la película navideña Klaus, que llega este viernes. A esa primera incursión ahora se agrega el vínculo que firmó con Nickelodeon para realizar series y películas durante los próximos años, a partir de personajes ya conocidos del estudio y también apostando por historias inéditas. Se profundiza así en un vínculo que comenzó con los especiales La vida moderna de Rocko: Cambio de chip e Invasor Zim y el poder del Florpus, estrenados este año.

https://www.youtube.com/watch?v=emYgXGRE4-Y

"Nickelodeon ha creado decenas de personajes que los niños adoran y por eso nos emociona contar historias completamente originales que vuelvan a imaginar y expandan los mundos que estos personajes habitan", señala la vicepresidenta de Animación Original en Netflix, Melissa Cobb. "El siguiente paso para Nickelodeon es seguir expandiéndose más allá de las plataformas lineales y nuestro acuerdo para crear contenido con Netflix es el camino clave hacia este objetivo", indicó Brian Robbins, presidente de Nickelodeon.

Junto a ese vínculo con la compañía detrás de Bob Esponja y Rugrats, el sistema de streaming agrega los estrenos de la película animada galardonada en Cannes Perdí mi cuerpo (29 de noviembre) y la serie Fast & Furious Spy Racers, realizada junto a DreamWorks y programada para el 26 de diciembre.

Renovación para The Witcher

En un movimiento poco usual, Netflix hoy comunicó la renovación para una segunda temporada de The witcher, la serie que protagoniza Henry Cavill como Geralt de Rivia, un cazador de monstruos en medio de un violento mundo de fantasía. Además de ser uno de los principales títulos de fin de año (llega el 20 de diciembre, así como The crown vuelve este domingo), es la carta de la plataforma para instalar una posible sucesora del vacío que dejó Game of thrones. La producción de los ocho nuevos episodios partirá en Londres a comienzos de 2020 y su debut se concretará el año siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=ETY44yszyNc

Antes de ese segundo ciclo llegará Selena, la serie biográfica de la icónica cantante Selena Quintanilla que ayer lanzó un teaser y confirmó que su primera parte estará disponible en Netflix el próximo año. Esta vez, al personaje que interpretó Jennifer Lopez en el cine en 1997 lo encarna Christian Serratos, actriz conocida como Rosita Espinoza en The walking dead.

En tanto, completan las novedades de Netflx liberadas en el último par de días dos de los títulos más convocantes de la plataforma en los últimos meses. You, la controvertida ficción sobre el asesino serial Joe Goldberg (Penn Badgley), llegará con su segunda temporada y nuevos personajes el 26 de diciembre, según informó el lunes la empresa. El mismo día se publicaron las primeras fotos del segundo ciclo de Sex education, la comedia que conquistó con la historia de una terapeuta sexual (Gillian Anderson) y su hijo adolescente (Asa Butterfield).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.