Coronavirus y el streaming: Chris Martin y Alejandro Sanz dieron conciertos en vivo desde casa

GettyImages-1159237686_COLDPLAY_2000-1220x775

La pandemia del COVID-19 ha obligado a la población global a tomar medidas de resguardo, entre ellas, el quedarse en sus residencias. Esto no ha sido un impedimento para diversos artistas para divulgar su arte, y al mismo tiempo, idear instancias para generar conciencia sobre la importancia de no propagar el virus.


Mientras los gobiernos del mundo insisten en que las personas se mantengan en aislamiento para prevenir nuevos contagios, músicos se las han ingeniado para mantener su arte presente. En tiempos donde de una crisis de salud obliga a mantener la alerta, la música, –sea cual sea la fuente– puede servir de aliento para enfrentar días complejos.

Esto lo saben muy bien los intérpretes Chris Martin y John Legend, así como los hispanohablantes Juanes, Alejandro Sanz y los chilenos de Movimiento Original, que bajo la consigna de quedarse en casa, han anunciado su presentación de conciertos en vivo a través de plataformas virtuales, idea que ha tenido un buen recibimiento tras las cancelaciones masivas de festivales y eventos de distinta índole.

En su casa y con tan solo la compañía de su piano y su guitarra, el líder de Coldplay protagonizó un mini concierto con temas clásicos de la banda y algunos covers –incluido uno de David Bowie– vía streaming en su cuenta de Instagram. Esto, forma parte de la iniciativa de la ONU junto al festival Global Citizen, "Sesiones: Series juntos, en casa".

Se suponía que también participarían los demás integrantes, pero según Martin, "se quedaron atascados en diferentes países, así que no podemos tocar juntos", lamentó al principio de la transmisión. "Estoy aquí para su servicio para los próximos 20 minutos y algo", continuó, antes de comenzar con sus interpretaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=YMBK9OfsKO4

De igual manera, el compositor John Legend se sumó a la idea. Anunció que el martes tocaría temas que sus fanáticos le pidan través de la cuenta oficial de la misma plataforma: "Mi amigo Chris Martin hizo un precioso pequeño concierto desde casa hoy. Nos vemos pronto, trataremos de atravesar por esto juntos", dijo, en alusión a la pandemia que tiene a millones de personas en el mundo sin salir de sus casas.

https://twitter.com/johnlegend/status/1239666268627546112

Los hispanohablantes Juanes y Alejandro Sanz dieron un paso más allá y en un concierto de una hora y media, interpretaron temas propios -de ambos- así como un cover de Joaquín Sabina. Su puesta en escena –transmitida vía Youtube– fue más elaborada, en formato de banda: piano, bajo, guitarras y voz.

Debido al aplazamiento de la gira Juanes para todos, se tomó la decisión de transformar el formato a una transmisión, con el nombre de #LaGiraSeQuedaEnCasa.

https://www.youtube.com/watch?v=hkld714sDMw&feature=emb_logo

Otro evento virtual al que hay que estar atento es el de los raperos de Movimiento Original, quienes anunciaron una presentación este 27 de marzo en la página EnPrimeraFila.cl, a las 21:00 horas. Para poder ver su concierto virtual, es necesario comprar una entrada a través del sistema TickerPro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.