Por qué ver Community, la serie que llegó a Netflix con sus seis temporadas

Community - Season 4

Con 110 episodios -distribuidos en seis temporadas-, la serie estadounidense cautivó entre 2009 y 2015 con su premisa sencilla, pero cercana: un grupo de personas de distintas edades y procedencia, estudian en una universidad comunitaria; dinámica que se entrelazará con continuas referencias a la cultura pop y los clichés televisivos.


Desde este miércoles 1 de abril, Netflix suma un nuevo éxito a su catálogo streaming: Community.

https://culto.latercera.com/2020/03/23/mejores-series-servicio-streaming/

La comedia creada por Dan Harmon -la mente tras Rick and Morty- tiene como trama central un grupo de personas que estudian en una universidad comunitaria, institución que convoca personas de diversas edades, procedencia y, por supuesto, personalidades.

Un carimástico grupo se forma con la llegada de Jeff Winger, un abogado a quien invalidan su título profesional y se ve obligado a inscribirse en la ficticia universidad de Greendale para recuperarlo. En sus intenciones de convencer a Britta Perry (Gillian Jacobs) de salir con él, conforma un grupo de estudio para aprobar Español.

En él participan un viejo magnate -y racista- llamado Pierce Hawthorne (Chevy Chase), un joven hindú con síndrome Asperger -muy fan del cine- llamado Abed Nadir (Danny Pudi), una mujer recién divorciada que quiere tener su propio negocio -Shirley Bennett (Yvette Nicole Brown)-, una ex adicta al Adderall, pero muy buena estudiante llamada Annie Edison (Alison Brie), y una ex estrella de fútbol americano en el colegio, Troy Barnes (Donald Glover).

El reparto continúa con actores reconocidos como John Oliver como profesor de psicología y Ken Jeong como el profesor de español, además del comediante Jim Rash como decano de la Universidad de Greendale.

https://www.youtube.com/watch?v=C4W4L9TLJa8

¿Por qué verla es un must?

Si bien la trama puede dar la impresión de agotarse fácilmente y de tener personajes más bien estáticos, ahí yace justamente su encanto: no se necesita de personajes con grandes cambios ni una trama muy compleja para cautivar a los espectadores.

La Universidad de Greendale recibe a personas que, si bien se sienten derrotados por distintos golpes de la vida, no han perdido las esperanzas del todo y tienen una meta por lograr. Además, los estudiantes con sus diferencias -y manías que pueden ser insoportables- son queribles porque se muestran como son: humanos con defectos.

[caption id="attachment_124077" align="alignnone" width="643"]

Community.[/caption]

Con referencias a la cultura pop y bromas en torno a clichés de producciones televisivas y cinematográficas, Community las usa a su favor para reírse de sí misma entre parodias y disfraces; además de jugar con su formato cambiándolo a animé, muppets, retro y stop-motion, entre otros.

La comedia no solo deja en claro su versatilidad, también usa el humor a su favor para reírse de todo y todos para sutilmente enviar un mensaje de tolerancia e integración. Finalmente, todos vivimos en comunidad, y la Universidad de Greendale recibe a todos los estudiantes que lo necesiten, sin discriminar.

https://culto.latercera.com/2020/03/19/novedades-netflix-abril/

Community tiene sus seis temporadas disponibles en Netflix desde este miércoles 1 de abril.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.