Director de Historia de un Oso elogia el nuevo canal infantil TV Educa Chile: “Era una deuda que tenía el país”

El ganador del primer premio Oscar para Chile, Gabriel Osorio, cuyo cortometraje iniciará las transmisiones de la señal, valoró el anuncio del nuevo canal exclusivo de contenido infantil y llamó a darle continuidad: “No puede ser que desaparezca después de la pandemia”, dice.


El próximo 27 de abril será el lanzamiento oficial de TV Educa Chile, un nuevo canal infantil con contenido de entretención educativa para menores de edad, el que estará disponible durante el período que dure la pandemia por coronavirus en el país. 

El proyecto, realizado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en conjunto con la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), ofrecerá una programación ininterrumpida de 7 a 23 horas y saldrá al aire por la segunda señal de los canales nacionales, las que se pueden sintonizar en cualquier televisor mediante una antena de aire.

TV Educa Chile también transmitirá “Teleclases”, que serán módulos elaborados por el Ministerio de Educación en relación con contenidos académicos requeridos.

Gabriel Osorio, director de la productora Punkrobot y académico de la Escuela de Animación Digital de UDLA, opina que la creación de la señal es un hecho histórico para Chile.

“Sabiendo lo terrible que ha sido para todas las personas que han resultado afectadas por el coronavirus, y tratando de ver el lado positivo, este canal (TV Educa Chile) es algo histórico y que hacía falta hace mucho tiempo”, explica el director del premiado cortometraje Historia de un oso.

“Tener un canal exclusivo de contenido infantil era una deuda que tenía el país con los niños. Hoy estamos al interior de nuestras casas y la mayoría no tiene otra opción que ver Internet o televisión para entretenerse, por lo que llega a salvar y cubrir esa necesidad”, agrega.

Gabriel Osorio

Para Gabriel Osorio, la creación de TV Educa Chile no solo es importante porque Punkrobot entregará las series Las aventuras de Muelín y Perlita, Guitarra y Tambor y Flipos, sino también porque el inicio de transmisiones de la señal correrá por cuenta de su productora.

TV Educa Chile comenzará al aire con la exhibición de Historia de un Oso, Mejor cortometraje animado en los Premios Oscar de 2016.

“Estamos muy contentos que el canal se inaugure con nuestro trabajo, ya que es algo que estuvimos esperando por años. Como Punkrobot queremos aportar con todos nuestros contenidos para que este canal funcione y los niños lo puedan disfrutar en sus casas”, dice el director audiovisual.

Luego añade: “Creo importante que no solo los canales de televisión, sino que también los productores y todo el ambiente audiovisual, apoyemos a este canal para que sea fundamental, reconocido y que perdure en el tiempo. No puede ser que desaparezca después de la pandemia”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.