Matt Bellamy compró una guitarra de Jeff Buckley y la usará para el nuevo disco de Muse: “No suena como ninguna otra que haya usado”

El líder de Muse aseguró en entrevista con Guitar World que usará el instrumento para el próximo disco de la banda tras "Starlight". La Telecaster adquirida fue usada por Buckley para el álbum Grace, el que incluye la canción "Hallelujah".


Matt Bellamy no ha perdido el tiempo en cuarentena y lo ha dedicado, como es de esperar, a la música. No solo a ensayar y componer para lo próximo de Muse, también adquiriendo nuevos instrumentos. Bueno, nuevos entre comillas.

En la edición de junio de Guitar World, Bellamy reveló que compró una guitarra que fue propiedad de Jeff Buckley, una Fender Telecaster rubia, la que fue usada por el cantautor para grabar el álbum Grace. Es más, Buckley la usó para grabar su famosa versión de “Hallelujah”.

“Tuve todo un equipo de personas haciendo las diligencias necesarias para asegurarse de que era la indicada, entrevistando a la familia y todo eso. Me las arreglé para que fuera verificada, y obtuve su Telecaster en la que grabó todo el disco Grace”, dijo Bellamy.

Además, aseguró que la usará en el próximo álbum de Muse -cuando sea que comience su producción-: “No la compré para que cuelgue de una pared con una foto de Jeff diciendo ‘Mira lo que tengo’. La compré para realmente usarla e integrar su sonido, y mantener esta guitarra como parte activa de la música. Me gusta creer que es lo que él hubiese querido”, agregó el hombre de “Hysteria”.

Sobre el sonido de la Fender Telecaster, Bellamy se refirió a las peculiaridades de esta: “Suena muy raro -no suena como ninguna otra Telecaster-. (...) Tiene un sonido extremadamente vidrioso, brillante, y realmente no suena como ninguna otra guitarra que usado antes".

Según el relato del frontman de Muse, la guitarra en un principio pertenecía a Janine Nichols, mejor amiga de Buckley, quien se la prestó luego que el cantante sufriera el robo de su departamento. “Realmente la guitarra era de ella, Jeff no tenía una guitarra muy buena en ese entonces y cuando salió de gira, Nichols le prestó la suya”.

Ella escribió una larga carta en la que expresa que quería que la guitarra fuera de alguien que realmente la tocara, no que la pusiera en la pared. “Así que eso es lo que voy a hacer, intento ceñirme a la carta para asegurarme que alguien la va tocar”, dijo Bellamy.

Es más. Ya la ha usado para grabar. “Está en un cover que estamos haciendo con Jaded Hearts Club. Pero espero usarla un poco por aquí y por allá en el próximo disco de Muse”, concluyó.

Sobre un próximo álbum de la banda, dijo en entrevista con NME que -dependiendo de las restricciones para viajar-: “Es probable que volvamos al estudio el próximo año y que hagamos una especie de tour después de eso", dijo a un año y medio de Simulation Theory.

Comenta