Coronavirus: Lollapalooza Chicago 2020 es cancelado

Las medidas sanitarias producto de la pandemia por COVID-19, obligaron a la organización a cancelar el mega evento musical. Cada año la serie de recitales convoca a más de 100 mil personas en el Grant Park.



La edición 2020 de Lollapalooza Chicago -cuna del mega evento musical con versiones en Sudamérica y Europa- obligó a cancelar la serie de conciertos. Los motivos radican en la necesidad de continuar con medidas sanitarias básicas como lo son el distanciamiento social, uso de mascarillas y lavado recurrente de manos, en el marco de la pandemia por coronavirus.

“Esperábamos poder llevar Lollapalooza al Grant Park nuevamente este año, pero entendemos por qué las cosas no pueden avanzar como planificamos”, escribió Lollapalooza en su sitio web oficial. “La salud de nuestros fans, artistas, socios, staff y comunidad, siempre es nuestra mayor prioridad”, agregaron.

Solo Lollapalooza convoca a más de 100 mil personas en el Gran Park, lo que este 2020 estaba prevista para el fin de semana entre el 30 de julio y el 2 de agosto. El lineup, en tanto, no fue anunciado acorde estaba previsto, de hecho fue postergado -también- a causa de la pandemia.

Según detalló Chicago Tribune, Lollapalooza no fue el único. Tampoco seguirán adelante el Taste of Chicago, el Chicago Jazz Festival.

Un festival virtual

En paralelo al cancelado evento, desde Lollapalooza informaron que realizarán un streaming en vivo durante el mismo fin de semana “con interpretaciones desde distintos puntos de la ciudad y más allá, archivos épicos que tuvieron lugar en Chicago, imágenes inéditas de 1990, y mucho más”.

Según detalla Rolling Stone, la programación detallada será publicada en julio.

Comenta