MTV Studios anuncia un spin-off de Daria

Se trata de "Jodie", y su protagonista será Jodie Landon, la chica afroamericana que era compañera de secundaria de la sarcástica Morgendorffer.


Era un rumor, pero hoy ya se hizo oficial. MTV Studios anunció que ya está listo un spin-off de la popular serie Daria. Se trata de Jodie que se enfocará en Jodie Landon, la compañera de la sardónica Daria Morgendorffer en la escuela secundaria de Lawndale.

La serie será emitida -al menos en Estados Unidos- por la cadena Comedy Central.

Jodie fue creada y escrita por Grace Edwards (Insecure) y tendrá como voz principal a Tracee Ellis Ross (Girlfriends, Black-ish), quien también será la productora ejecutiva.

La producción -según informa The Hollywood Reporter- mostrará a Jodie Landon graduándose de la universidad y entrando a su primer trabajo, por lo que se alejará del universo de la secundaria que compartía con Daria. Se enfocará mucho en las problemáticas de género, raciales, el uso de las redes sociales y aquellas cosas que enfrentan las jóvenes afroamericanas de estos tiempos.

Jane, Jodie y Daria, en la serie original.

Jodie se separará del clásico de culto Daria, y con la brillante, dulce y sarcástica magia de la una afroamericana que es Jodie Landon, presentaremos un elenco diverso, compuesto principalmente por personajes femeninos jóvenes, ambiciosos, inteligentes y sin excusas que son vulnerables, defectuosos, interesantes y divertidos”, señaló Ellis Ross.

“Será el primer show animado para adultos en casi 20 años que protagonizará una mujer negra. Será una comedia inteligente y divertida en el lugar de trabajo, llena de comentarios sobre todo, desde la gentrificación hasta el sexo, la tecnología y demás”, agregó la actriz.

Aún no se ha dado a conocer el número de temporadas y episodios que tendrá la nueva serie.

Jodie, curiosamente, viene a seguir el mismo camino de Daria. Serie que a su vez, fue spin-off de Beavis & Butt-head.

Daria en una de sus apariciones en Beavis & Butt-Head

Daria, fue emitida entre 1997 y 2002 por la cadena MTV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.