Reviven programa Ojo con el Arte: seis capítulos desde hoy

Nemesio Antúnez, el carismático rostro del espacio.

El espacio cultural que conducía Nemesio Antúnez vuelve en el canal Youtube del Ministerio de Culturas.


Nació en la Unidad Popular, en Canal 13, y luego de un largo silencio, el programa Ojo con el Arte retornó con dos temporadas, en 1990 y en TVN, cuando su carismático conductor, Nemesio Antúnez, volvió a ser director del Museo de Bellas Artes, cargo que había tenido hasta 1973.

El recordado artista y arquitecto murió en 1993, pero el emblemático espacio tendrá un nuevo aliento desde hoy, con el estreno del primero de seis capítulos que han desarrollado el Ministerio de las Culturas y la Fundación Nemesio Antúnez. Dos de los tres conductores son de esta fundación; Guillermina Antúnez, hija del artista, y Olivia Guasch. Se suma Erwin Brevis, del Consejo de Monumentos Nacionales, y los episodios se estrenan a las 16.00 horas de los sábados en el canal de YouTube del ministerio.

La ida de recrear Ojo con el Arte nació tras la buena respuesta que tuvo un piloto en el Día del Patrimonio. “Demostró lo necesario que es revivir un programa tan maravilloso que acerca el arte a las personas”, dice la ministra de las Culturas Consuelo Valdés. El capítulo de hoy se dedica a los murales chilenos, incluyendo, por cierto, dos de Antúnez: Terremoto y Quinchamalí, y participan el restaurador Renato Robert y Ángela Benavente, del Centro Nacional de Restauración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.