Fernando Ubiergo y Jorge Coulon lideran festival en homenaje a trabajadores de la salud

Fernando Ubiergo. FOTO: PABLO OVALLEISASMENDI/ AGENCIAUNO

El evento, convocado por los gremios de la salud a modo de reconocimiento de los funcionarios sanitarios, se transmitirá vía Facebook Live el sábado 11 de julio.


Como un reconocimiento a la labor de los trabajadores de la salud en la pandemia (de los cuales, nueve han fallecido a causa de la pandemia), 16 organizaciones de gremios de la salud han convocado a una segunda edición del evento Un Abrazo por la Salud y la Vida, fijado para este sábado 11 de julio.

El festival contará con la participación vía remoto de músicos como Fernando Ubiergo, Jorge Coulon de Inti Illimani, Roberto Márquez de Illapu, La Chinganera, María Paz Santibáñez, Pancho Villa, Manuel Sánchez, Manolo PEZ y Tomo Como Rey.

“El objetivo de esta instancia es brindar un merecido reconocimiento a las y los trabajadores de la salud, en medio de la peor crisis sanitaria que vive el mundo y una forma de dar ánimo a todos quienes se han transformado en la primera línea de atención de los más vulnerables del país”, expresa Karen Palma, dirigente de la Secretaría de Salud de la CUT.

El festival Un Abrazo por la Salud y la Vida se transmitirá vía Facebook Live desde las 19.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.