Matucana 100 realiza festival de cine vía streaming con cintas chilenas

Entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio, el sitio web de la sede artística transmitirá cuatro películas que -a causa de la pandemia- no alcanzaron a debutar en las salas de cine.


La pandemia de coronavirus tuvo una serie de consecuencias en el ámbito de la salud, social, politico y también en la entretención.

Ir a panoramas masivos -desde una función de cine hasta un mega festival musical- dejó de ser una opción mientras el COVID-19 se propagaba por el mundo.

En ese escenario, varias cintas debieron posponer su estreno o bien realizarlo vía streaming en vez de la gran pantalla. Ese es justamente el camino por medio del cual cuatro cintas chilenas podrán ser vistas.

Matucana 100 organizó el Festival de Premieres, el que se realizará entre el jueves 9 y el domingo 12 de julio a través del sitio web m100.cl, adquiriendo la entrada de $2.000.

Con cuatro cintas chilenas en la programación, cada día se habilitará el acceso virtual a un filme entre las 18 y las 22 horas.

“El Festival de Premieres nos permite apoyar a la industria y la circulación de aquellas producciones nacionales que se han visto obstaculizadas por la pandemia global”, dijo Cristóbal Gumucio, director ejecutivo de M100, por medio de un comunicado.

Cómo acceder al Festival Premieres

Cuándo: 9, 10, 11 y 12 de julio.

Hora: 18 a 22 horas.

Dónde: m100.cl

Entrada: Ticketplus

Precio: $2.000

*Se debe comprar la entrada virtual vía Ticketplus, la que proporcionará un código. Este será solicitado en el streaming de las respectivas películas. Cada una estará disponible solo entre 18 y 22 horas el día de sus funciones según programación.

Cartelera

Jueves 09/07: Álvaro: Rockstars don’t wet the bed

Registro de la exhaustiva y controversial obra del músico chileno Álvaro Peña. Nacido en Valparaíso y radicado hace décadas en la ciudad de Konstanz (Alemania), a sus 75 años de edad continúa editando discos bajo su propio sello y engrosando una discografía del todo inclasificable que comenzó en los años 70 con el álbum Drinkin my own sperm. Pese a ser un outsider, Peña ha sido protagonista de numerosos reportajes e incluso documentales centrados en su peculiar biografía, marcada por el trabajo conjunto con The 101ers, la banda londinense en la que tocó con Joe Strummer, antes de que este último alcanzara la gloria junto a The Clash.

Director: Jorge Catoni.

Año: 2019

Duración: 93 minutos

Entradas: Ticketplus

Viernes 10/07: Enigma

Nancy recibe la oferta de un programa de televisión sobre misterios sin resolver para participar en el capítulo que contará la historia de su hija, una joven lesbiana asesinada a golpes que, a ocho años del crimen, aún no existen responsables. Nancy se enfrenta a su familia y a las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide participar o no en el espacio y reencontrarse con quien fue su hija.

Director: Ignacio Juricic Merillán

Año: 2018

Duración: 80 minutos

Entradas: Ticketplus

Sábado 11/07: El viaje de Monalisa

En 1995, mientras desarrollaba una promisoria carrera teatral en Chile, el artista escénico Iván Ojeda es invitado a Nueva York a estudiar en el New Dramatists. Al terminar, Iván decide quedarse para convertirse en Monalisa y trabajar como prostituta. Diecisiete años después, se reencuentra con su amiga de la Universidad de Chile y directora de este documental Nicole Costa, quien llega a vivir a Nueva York. Juntos, inician un viaje cuyo fin es comprender las motivaciones que tuvo Iván para autoexiliarse y marginarse en busca de su identidad.

Directora: Nicole Costa

Año: 2019

Duración: 92 minutos

Entradas: Ticketplus

Domingo 12/07: El Príncipe

San Bernardo, Chile, 1970. En una noche de borrachera, Jaime, un joven de 20 años solitario y narcisista, acuchilla a su mejor amigo en un aparente arrebato pasional. En la cárcel, conoce a “El Potro”, un hombre mayor y respetado a quien se acerca necesitado de protección, ternura y reconocimiento. Jaime se convierte en El Príncipe y descubre el amor y la lealtad mientras asiste a la violenta lucha de poder en la prisión.

Director: Sebastián Muñoz

Año: 2019

Duración: 96 minutos

Entradas: Ticketplus

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.