Las mejores películas de Harrison Ford según IMDb

harrison ford ok

En Culto revisamos la filmografía de uno de los actores más populares de Hollywood y cómo el sitio especializado califica los filmes en que ha participado.


Harrison Ford es uno de los actores más cotizados de Hollywood. Ha trabajado en producciones taquilleras y que han dejado huella en la cultura pop.

En Culto decidimos revisar cuáles son sus mejores películas según el sitio especializado IMDb. Solo considerando filmes de ficción, donde se dedica a la actuación y no cine documental. Todas las que el sitio evalúa con más de ocho estrellas.

El imperio contraataca (1980)

La segunda película de la saga Star Wars para muchos es la mejor de todas. Acá Harrison Ford vuelve a interpretar al piloto Han Solo, quien ya se ha comprometido más en la lucha de la alianza rebelde contra el imperio. Célebre es la escena es que es congelado en carbonita tras ser perseguido y atrapado por un cazarecompensas llamado Boba Fett.

Star Wars: Una nueva esperanza (1977)

Acá Harrison Ford interpreta a Han Solo, un piloto al cual solo le interesa el dinero. Se topa con Luke Skywalker (Mark Hammil), quien se una a la lucha de la alianza rebelde y a comenzar a dar sus primeros pasos en su formación como Jedi, ante la indiferencia total de Solo. La misión es rescatar a la princesa Leia (Carrie Fisher) quien se encuentra prisionera de Darth Vader.

Apocalypse Now (1979)

En uno de los clásicos de Francis Ford Coppola, Harrison Ford tiene un pequeño rol, como el coronel G. Lucas, uno de los oficiales del alto mando que le encomienda una peligrosa misión al capitán Benjamin L. Willard (Martin Sheen). Encontrar al coronel Kurtz (Marlon Brando), un ex boina verde quien aparentemente se ha vuelto loco, ha organizado una especie de ejército propio en Camboya, donde es adorado como una deidad. La orden es clara: “poner fin a Kurtz”.

Indiana Jones: En busca del arca perdida (1981)

Acá Harrison Ford interpreta a uno de sus personajes más queridos. Es 1936, el antropológo Indiana Jones es contratado por el gobierno de los Estados Unidos para encontrar la bíblica Arca de la Alianza, antes de que los nazis de Adolf Hitler la obtengan. La leyenda asegura que dentro de ella se encuentran las tablas de Los 10 mandamientos que se le entregaron a Moisés y que otorgaría increíbles poderes a quien la agarre.

El retorno del Jedi (1983)

Han Solo es rescatado de las garras de Jabba the Hutt después de una atrevida misión comanda por Luke Skywalker, luego se une al grupo rebeldes que va a Endor para destruir la segunda Estrella de la Muerte. Es el final de la saga histórica de Star Wars.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

En esta película, Indiana Jones, junto a su padre, Henry (un magistral Sean Connery) se unen para buscar el Santo Grial, el legendario vaso en el que Jesucristo habría bebido vino en la Última Cena. Padre e hijo aprovechan el viaje para arreglar algunas cuentas pendientes de su pasado.

Blade Runner (1982)

En esta película de ciencia ficción, Harrison Ford interpreta a Rick Deckard, un blade runner, una suerte de asesino a sueldo, que debe perseguir y terminar con cuatro replicantes que robaron una nave en el espacio y han regresado a la Tierra para encontrar a su creador.

Blade Runner 2049 (2017)

El descubrimiento del joven Blade Runner K (Ryan Gosling) de un secreto enterrado hace mucho tiempo lo lleva a rastrear al ex blade runner Rick Deckard, quien ha estado desaparecido durante treinta años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.