Festival Hecho En Casa lanza plataforma digital de arte público e intervenciones urbanas

Se trata de thepopulart.com, mediante la cual el público general podrá tener acceso a las obras de arte urbano, o "populart" como le llaman sus creadores.


Los fundadores del Festival Hecho en Casa, que reúne principalmente arte urbano, acaban de inaugurar la plataforma virtual llamada thepopulart.com, a través de la cual, el público tendrá acceso directo al estreno de obras de arte público de nivel mundial, entrevistas con los artistas urbanos de mayor renombre global y permitirá conocer de primera fuente las nuevas tendencias del género.

Entre los montajes que se pueden visualizar, destacan murales que se animan al verlos a través de un celular –técnica bautizada como “GIF-iti”– y hologramas de gran tamaño que incluso han reemplazado al uso de animales en circos.

“Las intervenciones en general suelen durar muy poco por lo dinámico del espacio público, pero gracias a plataformas como thepopulart.com estas obras pueden perdurar”, cuenta el muralista, ilustrador y Director Artístico de Colectivo Bla!, Payo Söchting, uno de las agrupaciones tras esta iniciativa.

“Como siempre ha dicho el Festival Hecho en Casa, la ciudad es de todos, tal como lo demuestran sus intervenciones urbanas que han dado vuelta al mundo. Es arte popular. O populart, como dice el nombre de la plataforma que hoy estrenamos”, agrega Söchting.

Felipe Zegers, Director Creativo de Colectivo Bla!, una de las agrupaciones con más experiencia en este género en Chile, y creadores de thepopulart.com, señala que la plataforma busca “mostrar las cosas que están pasando en las ciudades del mundo, donde a pesar de la pandemia continúan instalándose intervenciones urbanas muy creativas”.

Visita la plataforma en el siguiente link.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.