Pop Art a la pantalla grande: Andy Warhol tendrá biopic protagonizada por Jared Leto

El filme será producido por el mismo actor de Suicide Squad, y estará basado en el libro escrito por Victor Bockris en 1989, Warhol: The Biography. El guión estará a cargo de Terece Winter, el nombre detrás de películas como El Lobo de Wall Street.


La tendencia de los últimos años de llevar vidas de personajes conocidos a la pantalla grande tendrá un nuevo episodio próximamente.

El actor Jared Leto confirmó vía Instagram que se encuentra trabajando en el rodaje de una biopic sobre el artista plástico Andy Warhol.

“Muy agradecido y emocionado por la oportunidad”, escribió el intérprete oriundo de Luisiana en la mencionada red social. Además, deseó un feliz cumpleaños al artista, quien habría cumplido 92 años el pasado 6 de agosto.

El mismo Leto producirá el largometraje a través de su compañía Paradox, junto al reconocido productor Michael De Luca.

Según lo informado por diversos sitios, se sabe que esta biopic estará basada en el libro escrito por Victor Bockris en 1989, Warhol: The Biography. Además, el guión estará a cargo de Terece Winter, el nombre detrás de sucesos como El Lobo de Wall Street y las series de HBO: Los Sopranos y Boardwalk Empire.

Warhol no solo fue un pintor de vanguardia. También hizo las veces de cineasta, y rodó filmes experimentales, algunas de una duración exagerada para los parámetros de la industria del cine, como Empire, de ocho horas de duración; u otros mediometrajes como Eat, de 45 minutos.

El artista, un ícono del llamado Pop Art, donde llevó a las galerías un montón de objetos cotidianos y de la cultura pop, también incursionó en la música, a través de la producción del primer disco de The Velvet Undergound (The Velvet Underground & Nico, 1967). Además, diseñó portadas de varios álbumes, como la del Sticky fingers (1971), de los Rolling Stones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.