Raúl Zurita gana el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana

El más importante importante galardón de poesía en español y portugués reconoció la obra del autor de Purgatorio y Anteparaíso, por “su ejemplo poético de sobreponerse al dolor”.



El Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita Canessa, ha sido galardonado con el XXIX Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el más importante reconocimiento de poesía en español y portugués, según el fallo del jurado hecho público este martes.

La presidenta de Patrimonio Nacional de España, Llanos Castellanos, ha dado a conocer el fallo del premio dotado con 42.100 euros y que conceden esa institución y la Universidad de Salamanca, tras la tele reunión que ha mantenido el jurado.

En voz de Castellanos, el grupo reconoció la obra de Zurita y “su ejemplo poético de sobreponerse al dolor”, según recoge un comunicado de EFE.

Raúl Zurita

El premio, que el pasado año obtuvo Joan Margarit, tiene como objeto reconocer el conjunto de la obra de un autor vivo que, por su valor literario, constituya una aportación relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.