“Strange Timez”: la colaboración de Robert Smith con Gorillaz

El sencillo forma parte de su serie de lanzamientos denominada Song Machine, la que también anticipó un trabajo junto a Elton John.


El anuncio surgió el lunes 7 de septiembre con un breve mensaje a través de Twitter: “Próximamente en Song Machine... es Robert Smith! Encuentra tu Song Machine más cercano AHORA!”.

La banda virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett trabaja en un proyecto titulado Song Machine, una serie de lanzamientos de canciones de la que han participado artistas como slowthai, Slaves, el fallecido Tony Allen, Peter Hook, Georgia, Fatoumata Diawara, ScHoolboy Q, Octavian Essie y más.

Solo dos días después, el estreno se concretó: bajo el nombre “Strange Timez”, Gorillaz y la voz de The Cure lanzaron al mundo su colaboración musical ambientada en el espacio.

En conversación con BBC Radio 6 Music, Damon Albarn y Robert Smith explicaron que compusieron el tema netamente con distancia social: “Hicimos esta melodía con Robert completamente por correo electrónico”, dijo Albarn.

“¡Me encantó! Pensé que era excelente. Sentí ondas en la fuerza y pensé: ‘Será mejor que haga esto’”, agregó Smith.

Y las colaboraciones para Song Machine continúan. Annie Clark a.k.a. St. Vincent será parte de la canción “Chalk Tablet Towers”, Beck participará de “The valley of the pagans” y 6lack con Elton John harán un featuring para “The pink phantom”.

Este último tema ya lanzó su teaser y confirmó que su lanzamiento será este jueves 1 de octubre. A diferencia de Robert Smith, cuyo rostro fue proyectado en una suerte de luna, el hombre de “Rocket Man” tendrá su propia versión animada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.