Todo lo que sabemos de Sherlock Holmes 3

Robert Downey Jr. protagoniza una de las adaptaciones más populares del detective creado por Sir Arthur Conan Doyle a finales del siglo XIX. Sin embargo, hace casi una década que no encarna al investigador británico, siendo Juegos de sombras su última historia. Entre pequeñas pistas y escuetos datos oficiales, compilamos toda la información disponible sobre las nuevas aventuras de Holmes y Watson.


En un año marcado por la pandemia, la industria cinematográfica fue uno de los tantos rubros que sufrió un duro golpe. No solo porque varios estrenos fueron postergados debido al cierre de salas, sino también porque los rodajes debieron pausarse hasta que las condiciones permitieran cierto aforo.

Sherlock Holmes, cinta estrenada en 2009, con Robert Downey Jr. y Jude Law en los roles del detective privado y su compañero médico; adquirió gran popularidad tanto por el ritmo moderno que la dirección de Guy Ritchie dio a una narrativa ambientada en la era victoriana, como la personificación que le dio Robert Downey Jr., quien venía de interpretar a Tony Stark/Iron Man para Marvel.

Rachel McAdams, Kelly Reilly y Mark Strong completan el elenco de esta entrega que, dos años después, llevó al detective a viajar por Francia y Suiza, sumando a Noomi Rapace y Jared Harris a su reparto para Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011).

Casi una década ha transcurrido desde la última vez que Downey Jr. se puso en el traje de Holmes, y con el fin de su papel estelar como superhéroe (Avengers: End Game), ya puede depositar todos sus esfuerzos en una tercera parte que, según dijo Jude Law para Empire, trabajan para que sea mejor que sus antecesoras.

“Queremos que sea mejor que las otras dos. Queremos asegurarnos de que sea más ingeniosa e inteligente, pero en el mismo tono. Es un proceso lento. Estamos todos ocupados. Así que reunirnos para intentar dar en el clavo ha tomado más tiempo del que esperábamos”, dijo el actor tras John Watson, que en 2018 tomó el papel de Albus Dumbledores en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos 2.

Sin embargo, para esta tercera entrega no será Guy Ritchie el director, sino Dexter Fletcher, quien lideró recientemente Rocketman, y tomó el relevo de Bryan Singer para Bohemian Rhapsody.

Bruce Berman, quien produjo Sherlock Holmes y Juego de Sombras, seguirá en su rol de productor ejecutivo junto a Susan Downey.

El guión, en tanto, fue escrito por Chris Brancato -creador de Narcos: México-, y el diseño de producción será trabajado por Paul D. Austerberry, ganador del Oscar por La forma del Agua de Guillermo del Toro.

¿En qué está Sherlock Holmes 3?

La tercera entrega está en la etapa de pre-producción. Si bien Susan Downey tiene claro que ha pasado bastante tiempo, en entrevista con Collider -ojo, hace seis años- dijo: “En cierto punto, será demasiado tiempo, hemos esperado mucho. Estamos trabajando tan rápido como podemos y tan responsablemente como podemos, para tener un guión genial”, explicó en medio de las conferencias promocionales para The Judge (2014).

Sin teaser o tráiler, sin imágenes promocionales, y sin siquiera un nombre oficial o tentativo -al menos conocido públicamente-; Sherlock Holmes contará nuevamente con Downey Jr. y Law, y otros nombres que suenan fuerte son los de Paul Anderson (Peaky Blinders), quien retomaría su papel como Sebastian Moran; y el de Rachel McAdams como Irene Adler.

No obstante, debemos destacar que aunque McAdams figura en el listado publicado por el portal especializado IMDb, su personaje murió por obra de Moriarty en Juego de Sombras. (Dejamos las teorías a la imaginación de los lectores).

Sobre la trama solo hay dos datos confirmados. El primero, es que al menos parte de la cinta será filmada en California, y el segundo es que el foco de la historia será la co-dependencia en la relación de Sherlock Holmes y John Watson.

Esto último, sin representar nada realmente novedoso, ya que desde la primera cinta, Sherlock muestra el terror que le provoca la idea de que Watson haga una vida de casado.

Respecto al estreno de Sherlock Holmes 3, la fecha fijada -por ahora- es el 22 de diciembre de 2021; siguiendo la tradición de sus predecesoras que debutaron alrededor de las fiestas de fin de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.