Ewan McGregor y su inesperado homenaje a Muse en Sudamérica

Ewan McGregor

En una parada durante su viaje en motocicleta por el subcontinente, narrado en la docuserie de Apple TV+, el actor adquirió una guitarra. Con ella interpretó una canción de la banda británica.


El recorrido de Ewan McGregor y Charlie Boorman por Sudamerica en motocicletas, registrado en la docuserie Long Way Up -de Apple TV+- deja varias historias en el camino, como el sorpresivo y desconocido vínculo del actor de Star Wars con Chile (su abuelo nació acá, pero luego regresó a Escocia).

Pero en el sexto capítulo, cuando los viajeros ya están en Bolivia, se ve a McGregor cantar. Ocurrió que el actor compró una guitarra acústica de escala pequeña, y decidió mostrarla frente a la cámara. Y no se quedó allí, también decidió probarla, y por ello tocó una canción.

El protagonista de Trainspotting, tomó el instrumento y empezó a tocar “Endlessly”, una canción original de la banda Muse, incluida en su álbum Absolution (2004). En su momento, el vocalista y guitarrista del trío, Matt Bellamy, la describió como una “canción de amor básica".

Aunque esta fue incluida en la gira promocional del disco, no suele ser incluida a menudo en los conciertos del grupo. Según el portal Songfacts, solo la han tocado en vivo en 52 oportunidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.