Movistar Arena reabre sus puertas con ciclo de un mes para 700 personas diarias

16 Septiembre 2018 ALVARO HENRIQUEZ VUELVE A LOS ESCENARIOS JUNTO A LOS TRES EN LA YEINFONDA 2018 Foto: RUDY MUÑOZ / LA TERCERA ALVARO HENRIQUEZ PETTINELLI - CANTANTE - MUSICO - LIDER - BANDA - LOS TRES - RECUPERACION - TRANSPLANTE - TOCANDO - CANTANDO - RETRATO - PLANO MEDIO

La cita tendrá a Los Tres y Nicole, entre otros, y se perfila como la más masiva tras el inicio de la pandemia.


De no haber existido la pandemia, el 2020 del calendario de la Humanidad habría sido otro y el 2020 más específico del calendario del Movistar Arena también habría sido muy distinto. Por ejemplo, el recinto del Parque O’Higgins habría albergado el debut de la sensación pop Billie Eilish, el retorno sinfónico de Raphael o la nueva visita invernal de Disney on ice.

Pero a cambio de eso, el silencio. Como gran parte de los recintos del país y del mundo, el lugar desde marzo no recibe espectáculos masivos y se ha mantenido cerrado debido a los protocolos que aún no autorizan reuniones más numerosas de público.

Pero el panorama está cambiando de forma muy paulatina. Abre Santiago se llama la instancia que marcará la reapertura del reducto hacía su especialidad, la entretención, en una suerte de ciclo que mezclará música, humor, shows familiares y gastronomía.

¿Fechas e invitados? Según detallan sus organizadores en un comunicado, serán 24 espectáculos que se desarrollarán del 1 al 30 de diciembre, a un ritmo de uno por cada día.

El proyecto comienza del 1 al 3 de ese mes con Los Tres, para seguir el 4 con Nicole, el 5 con Chiqui Aguayo y el 6 con Mi perro Chocolo. Más adelante también aparecen los nombres de Felipe Avello (26), Álvaro Salas (29) y Villa Cariño (toda la programación se puede ver en www.abresantiago.cl).

villa cariño
El grupo Villa cariño

Todo se hará en las terrazas del Movistar Arena, donde funciona su patio de comidas y tiendas, por lo que el aforo para la iniciativa será de 700 personas por jornada. Además, los espectadores estarán distribuidos en mesas para dos, pudiendo acceder a cuatro restaurantes.

Ahí existe otro factor de relevancia: los asistentes no comprarán entradas, sino que reservarán una mesa para dos.

La venta de tales reservas partió ayer en Puntoticket, sin opción de comprar entradas en el recinto. El proceso de ingreso y salida también tendrá parámetros definidos: en ambos casos será por grupos acotados. Además, al entrar será obligatoria la toma de temperatura.

También será obligación usar mascarillas para todos los traslados dentro del recinto (salvo para comer o tomar líquidos) y habrá alcohol gel disponible en todas las zonas, desde meses hasta servicios sanitarios, aparte de la señalización Covid correspondiente. Por otro lado, se utilizará la aplicación Appedir para solicitar los pedidos gastronómicos del lugar, los que se pueden solicitar con antelación.

Con ello, Abre Santiago -una experiencia “a cielo abierto”, según definen sus mentores- es hasta ahora la experiencia vinculada a la entretención más masiva que se haya montado en la capital desde el inicio de la pandemia en marzo, por sobre actividades de menor aforo, como shows para no más de 50 personas en teaatros o reapertura de los mismos teatros municipales

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.