Murió Alexi Laiho, líder de Children of Bodom, a los 41 años

El guitarrista finlandés había “sufrido de problemas de salud” en los últimos años, que incluyeron complicaciones cardíacas. Su causa de muerte aún no ha sido revelada.


Alexi Laiho, líder y guitarrista de la banda finlandesa de metal Children of Bodom, falleció a los 41 años.

La noticia fue dada a conocer por las redes del supergrupo conformado por el músico y Daniel Freyberg, Bodom After Midnight.

“Con gran tristeza tenemos que anunciar el fallecimiento de Alexi Laiho”, dice la publicación firmada por Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen. “Estamos absolutamente devastados y desconsolados por la repentina pérdida de nuestro querido amigo y compañero”.

“Perdimos a un hermano. El mundo perdió a un compositor fenomenal y a uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos”, escribieron los miembros del grupo Henkka, Janne y Jaska. “Los recuerdos y la música de Alexi vivirán para siempre”, agregaron.

Bodom

Alexi Laiho fundó Inhearthed en 1993 junto con el baterista Jaska Raatikainenuna, banda cuyo sonido iba del death al heavy metal. En 1997 el grupo cambiaría su nombre por Children of Bodom y debutó con su aclamado disco Something Wild.

En más de 20 años de carrera, la agrupación publicó 10 discos de estudio alzándose como una de las bandas de metal más reconocidas a nivel mundial. Mientras, el de Helsinki era considerado uno de los mejores guitarristas del género, con una particular postura vertical del instrumento, debido a que comenzó sus estudios de música en el violín.

Luego de su disolución en 2019, Laiho y Freyberg fundaron Bodom After Midnight, grupo con el que el desaparecido músico alcanzó a grabar tres canciones que serán publicadas de manera póstuma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.