Pedro Pascal en el streaming: dónde ver al chileno del momento en Hollywood

El actor de 45 años saltó a la fama internacional interpretando a Oberyn Martell en la serie Game of Thrones de HBO en 2013. Siete años después, el chileno que comenzó con roles menores en series como Buffy y Law & Order, fue elegido el actor más popular del mundo. En el amplio universo de servicios de streaming, en Culto te ofrecemos un mapa de ruta para encontrar las series y películas que cuentan con su trabajo.


Pedro Pascal nació en Chile en abril de 1975, pero la dictadura obligó a sus padres a dejar el país y exiliarse a Dinamarca, para posteriormente establecerse en Estados Unidos.

Si bien durante su infancia repartida entre Texas y California demostró afición y talento por la natación, este se convirtió en un deporte que pasó a segundo plano tras ingresar a clases de teatro.

Pascal descubrió que su pasión era la actuación, profesión que perfeccionó entre Orange County School of the Arts en California y Tisch School of the Arts en Nueva York.

Para 1997 ya contaba con los grados académicos de ambas instituciones, pero no obtuvo su primeros roles masivos sino hasta 1999, cuando actuó en papeles secundarios de las series Good vs. Evil, Undressed y Buffy the vampire slayer.

La carrera que comenzó con personajes prácticamente anecdóticos, adquirió una velocidad -a lo menos- impresionante, tras participar de la serie Game of Thrones de HBO. Aunque trabajó solo en siete episodios, la popularidad de la ficción le dio un impulso que aún no pisa el freno.

La serie Narcos de Netflix, la fantasía The Mandalorian del universo de Star Wars, y su reciente rol como villano en Wonder Woman 1984, lo tienen en el que es -hasta ahora- el punto más alto de su carrera.

Incluso fue catalogado como el actor más popular del mundo según el sitio IMDb, fue elegido entre los artistas del año por Entertainment Weekly y fue rostro de la portada de Variety en noviembre.

We Can Be Heroes: Pedro Pascal as Marcus Moreno in We Can Be Heroes. Cr. NETFLIX ​© 2020

Entre las tantas series y películas en las que ha trabajado, en Culto elaboramos un mapa de ruta de sus actuaciones disponibles en los servicios de streaming en Latinoamérica.

Desde su juventud en Buffy, pasando por un fugaz cameo en Law & Order, hasta llegar a las conocidas Game of Thrones, Narcos y The Mandalorian; te contamos dónde puedes encontrar algunos de los personajes de Pedro Pascal.

Amazon Prime

Buffy the vampire slayer (1999)

Participó en 1 solo episodio interpretando a Eddie, un compañero de universidad de Buffy. Temporada 4, episodio 1.

Law & Order (2008)

Toma el rol de Tito Cabassa en un episodio en que se investiga la muerte de una escolar. Los principales sospechosos son una prostituta y su pareja. Temporada 18, episodio 10.

Homeland (2013)

Interpreta a David Pantillo como miembro del comité senatorial en la investigación de la exploción en Langley. Carrie Mathison es llamada a testificar. Temporada 3, episodio 1.

The Mentalist (2014)

Durante 6 episodios toma el rol de Marcus Pike, un agente del FBI que investiga un millonario robo de obras de arte. Temporada 6, episodio 16.

El justiciero 2 (2018)

Pedro Pascal encarna al agente de inteligencia Dave York, quien pensaba que Robeeeet McCall (Denzel Washington) estaba muerto. La historia da constantes giros entre “buenos” y “malos”.

HBO Go

Game of Thrones (2014)

Durante siete episodios Pedro Pascal interpreta a Oberyn Martell, el hermano menor del Príncipe de Dorne. Si bien acude como invitado a King’s Landing, pretende vengarse de los Lannister por la masacre que terminó con la vida de su hermana Elia Martell y sus hijos.

If Beale Street could talk (2018)

La historia sigue a una joven afroamericana que lucha por limpiar el nombre de su marido, quien fue acusado de un crimen que no cometió. Pedro Pascal encarna a Pietro Álvarez, quien contacta a la madre de la protagonista, con la supuesta víctima del crimen.

Netflix

NARCOS

Narcos (2015)

Pascal toma el rol del agente de la DEA Javier Peña, quien junto al también agente Steve Murphy, intentan desbaratar el cartel de Medellín liderado por Pablo Escobar.

Prospect (2018)

Pascal es un hombre que junto a su hija viajan a una luna alienígena para buscar una gema valiosa, pero sus planes cambian cuando un nefasto forajido se les une.

Triple Frontera (2019)

Junto a Ben Affleck y Oscar Isaac, conforman un grupo de Fuerzas Especial de cinco veteranos de guerra, con el objetivo de enfrentar a un cartel de drogas.

Superheroicos (2020)

Pedro Pascal es un superhéroe especialista espadachín que -junto a otros conocidos héroes- es secuestrado por una fuerza alienígena. Ahora son sus hijos quienes tienen la misión de salvarlos a ellos y al mundo.

Disney+

The Mandalorian (2019)

Pascal protagoniza esta historia del universo de Star Wars ambientada tras los sucesos de El Regreso del Jedi. El actor interpreta a un mandaloriano que se desempeña como cazarrecompensas hasta que se encuentra con una poderosa y buscada criatura en una de sus misiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.