A los 87 años muere el destacado presentador estadounidense Larry King

King había sido hospitalizado a principios de enero por COVID-19 y ya había presentado varios problemas médicos los últimos años, como graves ataques al corazón, diabetes tipo 2 y un cáncer de pulmón en 2017.


El presentador estadounidense de televisión Larry King, falleció este sábado a los 87 años en el centro médico Cedars Sinai de Los Ángeles.

Según informó en su momento la cadena CNN, King fue hospitalizado a principios de mes por coronavirus, y había padecido varios problemas médicos durante años, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Con profunda tristeza, Ora Media anuncia la muerte de nuestro querido fundador, anfitrión, y amigo Larry King, quien falleció esta mañana a la edad de 87 años en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles”, comienza el comunicado oficial.

“Por 63 años y a través de las plataformas de radio, televisión y medios digitales, las miles de entrevistas, premios y reconocimiento global están como un testamento a su talento único y permanente como comunicador”, agregaron a través de sus redes sociales.

“Adicionalmente, mientras fue su nombre el que aparecía en los títulos, Larry siempre consideró a sus entrevistados como las verdaderas estrellas, y a sí mismo como un mero instrumento entre la audiencia y sus entrevistados”, continuaron.

“Ya sea que estuviera entrevistando al presidente de Estados Unidos, líderes extranjeros, celebridades, personajes polémicos, o quien sea, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sin rodeos. Él creía que las preguntas concisas usualmente daban las mejores respuestas, y no estaba equivocado en su creencia”, expresaron desde su equipo.

“Las entrevistas de Larry como las de Larry King Live de CNN -que estuvo al aire por 25 años-, y sus programas de Ora Media Larry King Now y Politicking with Larry King son constantes referencias para los medios alrededor del mundo y permanecen como parte del registro histórico de la segunda mitad del siglo XX y principios del XXI”, dijeron a modo de reconocimiento a su trabajo.

“Ora Media envía sus condolencias a sus hijos sobrevivientes Larry Jr., Chance, Cannon y toda la familia King. El funeral y memorial será anunciado próximamente en coordinación con la familia King, quienes pidieron respetar su privacidad en estos momentos”, concluyó el comunicado.

King se casó ocho veces a lo largo de su vida, divorciándose de su última esposa, Shawn Southwick, en 2019. Fue padre de cinco hijos, tuvo nueve nietos y cuatro bisnietos.

Dos de sus hijos, Andy King y Chaia King, murieron en julio y agosto de 2020, uno por un ataque al corazón y otro tras una batalla contra el cáncer de pulmón.

Según detalla CNN, en sus 87 años de vida Larry King realizó más de 30 mil entrevistas, entre los que incluyen los Clinton -por separado-, Donald Trump, Vladimir Putin, Madonna, The Beatles, Marlon Brando, Snoop Dogg, entre muchos otros.

A lo largo de su carrera obtuvo innumerables premios, entre los que figuran los Peabody de Excelencia de radiodifusión, 10 premios Cable ACE por mejor entrevistador, y el Premio del Presidente, entre otros reconocimientos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.