Silvio Caiozzi critica a Servel

El cineasta e integrante de la lista Creadores de Arte y Cultura para la convención constituyente sostiene que en este momento la propuesta no aparece ni "aceptada, rechazada o inadmisible" en el Servicio Electoral.


Una singular situación vive la lista Creadores de Arte y Cultura, según sus candidatos Silvio Caiozzi y Arturo Duclos. Tras lograr todas las firmas para la inscripción apenas 12 minutos antes del plazo fatal el lunes 11 de enero y recibir la aprobación del Servicicio Electoral (Servel), la lista no ha figurado en la página web del sistema.

“En estos momentos somos precandidatos “desaparecidos”, comenta el cineasta Silvio Caiozzi. “No figuramos ni en las listas aceptadas, rechazadas o inadmisibles”, agrega el realizador de Coronación aludiendo a la información publicada ayer por el Servel.

“Es probable que haya errores en la inscripción, pues fueron sólo 12 minutos para introducir los datos de los candidatos”, sostuvo Caiozzi acerca de la lista para la Convención Constituyente que también incluía a los artistas Arturo Duclos y Concepción Balmes.

Con respecto a las inhabilitaciones, el Servel informó el sábado que Caiozzi no había presentado declaración de patrimonio e intereses y que Duclos y Balmes no lograron las firmas necesarias. Se estipuló un plazo de cinco días para presentar nuevamente antecedentes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.