Cámara de exhibidores anuncia reapertura paulatina de salas de cine

BR9KJP Empty movie theater

Desde el 18 de febrero, las salas de cine ubicadas en comunas en Fase 3 y Fase 4, podrán funcionar con aforo reducido, distancia social y horarios diferidos.



La pandemia de coronavirus obligó al confinamiento y el consecuente cierre de teatros, salas de cine, cancelación de conciertos, festivales y otros shows en vivo. Si bien fueron varios los rubros afectados por la crisis de salud, el entretenimiento solo pudo sobrevivir por la vía del streaming.

Tras 11 meses sin abrir sus puertas, a partir de este 18 de febrero, las salas de cine podrán funcionar nuevamente, claro que cumpliendo las debidas normativas.

Aquellos cines ubicados en comunas en Fase 3 y Fase 4 pueden reiniciar su puesta en marcha con un aforo máximo de 50 (Fase 3) y 100 espectadores (Fase 4) por sala. También se debe cumplir con el distanciamiento social al interior de la sala, funciones en horarios diferidos, retiro de mascarillas solo para ingerir alimentos, renovación periódica del aire total de la sala y sanitización al término de cada función.

“Haciendo un esfuerzo extraordinario, con esta re-apertura se espera contribuir a la gran necesidad de entretención, continuar con el trabajo permanente de entregar un aporte a la cultura, brindar un refrescante y necesario espacio para la salud mental de los chilenos, y por supuesto, reactivar los indispensables puestos de trabajo a los jóvenes y sumar con decisión a la reactivación de la economía de nuestro país”, informaron desde la Cámara de exhibidores de multisalas de cine a través de un comunicado.

Un proceso paulatino, cuyas sedes y respectivas funciones deben ser consultadas en los canales de información de cada cine.

Los asociados a la Cámara de Exhibidores de Salas de Cine son Cinemark, Cine Hoyts y Cineplanet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.