Los Ángeles Negros, Los Prisioneros y Tati Penna: lo más escuchado del “Spotify chileno” en su primer mes

Desde su lanzamiento, el pasado 31 de marzo, la app de PortalDisc acumula un total de 209 mil reproducciones de su catálogo. Congreso, Manuel García y Los Bunkers también son parte del ránking de los artistas con más ejecuciones en el servicio.



A poco más de un mes desde su puesta en marcha, PortalDisc App, la plataforma de música por streaming dedicada exclusivamente al catálogo chileno, exhibe sus primeras cifras.

Y en el balance, el servicio lanzado el pasado 31 de marzo, con una oferta cercana a las 130 mil canciones de 7 mil artistas distintos -con algunos títulos nacionales que no están disponibles en otras aplicaciones-, arroja datos relevantes. Entre ellos, el total de reproducciones que acumula la plataforma en el último mes, que según los encargados del proyecto alcanza las 209.497.

En el desglose, el servicio ya cuenta con 8.216 usuarios activos, repartidos en dos modalidades: aquellos que han utilizado la modalidad gratuita de la aplicación y los que optaron por el servicio premium. En ese apartado, un 76% de las reproducciones se han hecho desde una cuenta gratuita y un 24% desde una cuenta premium.

Los Ángeles Negros

En cuanto a las canciones más escuchadas de PortalDisc App en el último mes, el ránking lo lidera Valparaíso, de Varios artistas, con 656 reproducciones; seguida de La joya del Pacífico (Varios artistas) con 590: Déjenme si estoy llorando, de Los Ángeles Negros (536); La voz de los 80, de Los Prisioneros (529) y Llueve sobre la ciudad de Los Bunkers (486).

En el mismo top 10 del listado aparece también Tati Penna, la recientemente fallecida periodista y cantante, cuya versión del clásico tango Uno acumula 413 reproducciones.

El ránking de los artistas más escuchados en la plataforma lo lideran Los Ángeles Negros (5.503 reproducciones en total), Los Prisioneros (5.031), Congreso (4.760), Manuel García (4.503) y Víctor Jara (4.428).

El género musical con mayor cantidad de ejecuciones por parte de los usuarios ha sido el rock (26.630), seguido del folclore, la cantautoría, la fusión y el pop.

Además, de acuerdo al balance, la plataforma ya cuenta con usuarios de 32 países distintos, con Chile en el primer lugar de la lista, seguido por Estados Unidos, Canadá, Perú y Australia.

Finalmente, las reproducciones se dividieron entre un 77% de usuarios de Android y un 23% de iPhone.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.