Ministerio de las Culturas abre convocatoria para los Premios Literarios 2021

Las postulaciones serán únicamente a través de la plataforma web del certamen, y en el caso de las obras que postulan a las categorías Publicadas, solo se recibirán a través de correo certificado. Esto, hasta el próximo 25 de junio.


Desde el miércoles 12 de mayo ya se encuentra abierta la convocatoria 2021 para los Premios Literarios del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, que organiza el mnisterio de las Culturas. Estos reúnen siete galardones que a su vez tienen distintas categorías y géneros: Mejores Obras Literarias, Escrituras de la Memoria, Roberto Bolaño a la creación literaria joven, Marta Brunet a la literatura infantil y juvenil, Amster-Coré al diseño editorial y la ilustración, Narrativa Gráfica y Publicaciones Digitales.

En esta ocasión, habrá un nuevo género, el de Investigación en el premio Escrituras de la Memoria para obras publicadas e inéditas.

“El auge que está teniendo en los últimos años la literatura de no-ficción, tanto en Chile como en el mundo, que figura como uno de los estilos más leídos y solicitados, nos motivó como Ministerio a relevar la investigación como género particular, haciéndonos parte de un espacio de creación literaria que sentíamos no estaba cubierto en su totalidad”, señaló la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Por su parte, el premio Roberto Bolaño a la escritura joven, presenta innovaciones en las bases. Para este 2021 comprometerá la compra del 20% de la primera edición de la obra premiada en la categoría de 18 a 25 años, con un límite de 100 ejemplares de los libros, para ser distribuidas en bibliotecas públicas del país.

Las postulaciones, serán únicamente a través de la plataforma web del certamen, y en el caso de las obras que postulan a las categorías Publicadas, solo se recibirán a través de correo certificado enviado al destinatario Premios Literarios, Ahumada 48, piso 7, Santiago. Esto, hasta el próximo 25 de junio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.