The French Dispatch: Wes Anderson vuelve a Cannes y estrena en salas en octubre

La nueva película del director de El Gran Hotel Budapest confirmó que se verá en el certamen francés y luego en el Festival de Nueva York. El cineasta reúne una vez más a un elenco estelar, con nombres como Frances McDormand, Timothée Chalamet, Tilda Swinton y Benicio del Toro.



Wes Anderson regresa a Cannes. El director, en competencia por la Palma de Oro en 2012 (con Moonrise Kingdom, que además fue película de apertura), estará en el certamen francés este año, programado entre el 6 y el 17 de julio.

El director de Los excéntricos Tenenbaum estrenará The French Dispatch (La Crónica Francesa), su postergada cinta, ya anunciada como parte de Cannes en 2020, cuando a causa de la pandemia no hubo ni festival en la Costa Azul ni estreno de la película en salas.

Definido como una carta de amor a los periodistas y concebido a partir de la fascinación de Anderson por la revista The New Yorker, el filme sigue a un reportero estadounidense que crea una publicación en Francia.

A partir de ahí la cinta deriva en varias historias que se abordan a través de un elenco plagado de nombres habituales en las cintas del director y otros con los que trabaja por primera vez: Benicio del Toro, Frances McDormand, Adrien Brody, Tilda Swinton, Timothée Chalamet, Léa Seydoux, Jeffrey Wright, Owen Wilson, Mathieu Amalric, Lyna Khoudri, Steve Park, Bill Murray y Saoirse Ronan.

Luego de su paso por Cannes, el filme se mostrará en el Festival de Nueva York, para posteriormente estrenarse en salas de Estados Unidos el 22 de octubre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.