El músico chileno Ra Díaz es anunciado como nuevo bajista de Korn

El bajista viñamarino del grupo Suicidal Tendencies se sumará a una extensa gira de 35 fechas que la banda californiana tendrá entre este mes y octubre dentro de Estados Unidos. El tour contempla la participación en el Upheaval Festival 2021, este viernes 16, y el Louder than Life del 23 de septiembre.



Korn tiene nuevo bajista. O al menos, un flamante músico invitado para ocupar temporalmente el puesto que dejó vacante el histórico Reginald “Fieldy” Arvizu (51), ad portas de la gira que la banda tiene planeada para este verano boreal. Y el elegido es nada menos que el chileno Roberto “Ra” Díaz, quien se hará cargo de las cuatro cuerdas en la agrupación californiana. Un nuevo salto en la destacada carrera del músico viñamarino en el circuito del rock anglo, quien desde hace algunos años es miembro del conjunto hardcore Suicidal Tendencies y ahora se suma a una de las agrupaciones más populares del género en el último cuarto de siglo.

“Apreciamos muchos sus amables mensajes de apoyo en respuesta a las últimas novedades del tour sobre Fieldy. Mientras nuestro hermano se toma un tiempo para mejorarse, queríamos informarles que traemos a nuestro amigo @Ra_Diaz de @OFFICIALSTIG para que gire con nosotros este verano y haga las tareas del bajo de Korn”, oficializó este lunes el conjunto que lidera Jonathan Davis en un comunicado compartido vía Twitter.

“Hemos estado ensayando, preparándonos para traer el calor, y estamos ansiosos por verlos el próximo mes”, agregó la agrupación de Bakersfield, California, en el mensaje a sus seguidores. Uno de los emblemas del llamado “nü metal” surgido a mediados de los años 90 y que tras casi tres décadas de carrera y trece álbumes publicados, mantiene buena parte de la fanaticada que los convirtió en superestrellas, tanto en el Hemisferio Norte como en Chile, donde han repletado recintos como la Pista Atlética del Estadio Nacional y el Teatro Caupolicán (la última vez en 2017).

El reemplazo sucede a lo anunciado el pasado 21 de junio por Arvizu, mejor conocido como “Fieldy”, quien usó sus redes sociales para informar a los fans que se tomará un tiempo fuera de la banda para tratar sus adicciones.

“Los últimos 6 años he estado lidiando con algunos problemas personales que a veces me han hecho recurrir a algunos de mis malos hábitos y han causado cierta tensión con las personas que me rodean. Me han sugerido que me tome un tiempo libre para curarme. Voy a respetar lo que me pidieron y me tomaré ese tiempo. Lamentablemente no me verás en el escenario con mi banda”, señaló el bajista, quien hace una década contó en una autobiografía su acercamiento a Dios y cómo había dejado las drogas.

Por ahora, según consta en su sitio web, Korn y su nuevo bajista chileno tienen una extensa gira planificada de 35 fechas entre este mes y octubre, a través de varios estados dentro del país del norte. Entre ellas, contempla la participación en el Festival Upheaval Festival 2021, este viernes 16, y el Louder than Life, el 23 de septiembre.

“Estoy extremadamente feliz y honrado de ser parte de los próximos shows de Korn”, comentó el músico viñamarino este lunes en sus redes. “Solo quería recordarles a todos que esto no se trata de que yo toque temporalmente en la banda, sino más bien de ayudar a un grupo increíble de personas a seguir avanzando mientras uno de sus hermanos necesita un tiempo libre”, explicó.

korn-1400

“Han sido más que acogedores y estoy feliz de que estén dispuestos a confiar en mí con su música. Dicho esto, prometo no solo a la banda, sino lo más importante, a sus fans, que daré todo lo que tengo cada noche para darles el espectáculo y la experiencia que merecen y esperan de un concierto de Korn. Estoy emocionado de hacer nuevos amigos y conocerlos a todos”, agregó el bajista.

La llegada de Diaz a Korn, de paso, lo vuelve a instalar en el circuito de la música en vivo, que se reactiva por estos días en el Hemisferio Norte. Y aunque su actividad en los escenarios ha sido escasa en los últimos 16 meses, el viñamarino se las ha arreglado para aprovechar el encierro y las cuarentenas para colaborar en proyectos junto a colegas ilustres como Living Colour y Alice Cooper, sacar un viralizado cover de Billie Eilish junto al baterista de Anthrax y participar en uno de los mayores festivales metalero que han surgido en formato online durante la pandemia, Slay at Home.

“Toda mi familia está en Chile. Acá estoy solo pero tengo suerte que hay gente y amigos que considero familia. Pero claro, la parte más difícil de todo esto ha sido estar lejos de la familia, no poder estar presente cuando sientes que más te necesitan”, reconocía el músico a Culto en una entrevista reciente.

“Mi abuela, por ejemplo, falleció hace un mes y no poder viajar y estar con ellos es algo súper frustrante más que nada. A eso le sumas el hecho de que ni funeral pudieron hacerle por todo lo que está pasando y se te hace todo aún más injusto. Pero por ahora me enfoco más en estar sano y que al menos yo no me transforme en una preocupación extra para ellos. Siempre le digo a mi mamá que por mí no se preocupe, que se enfoque más en ella y mi papá, en estar en casa y sanos y ser precavidos. Por suerte en la zona donde vivo yo sólo han habido muy poquitos casos y aislados, no tan recientes. Mi preocupación es más por mis papás, hermano y sobrinos en Chile”, comentó entonces desde Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.