El primer concierto masivo del año en Chile se hará en el Biobío y con Camila Moreno

El evento se realizará este sábado 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano, al que podrán asistir máximo mil personas con mascarilla y pase de movilidad. El espectáculo incluye los shows de Dulce y Agraz, Valiente y Camila Moreno, quien vuelve a dar un concierto formal después de tres años. "Creo que va a ser un hito que marcará el regreso de la música chilena a los escenarios y eso me tiene muy contenta y esperanzada", dice esta última a Culto.



Tras ocho meses sin actividad en vivo en la cartelera musical chilena, y en medio de una paulatina reapertura de los conciertos con público presencial en el país, este fin de semana se realizará el primer festival masivo del año autorizado por el gobierno y uno de los mayores espectáculos a nivel local desde el inicio de la pandemia.

El show se llama “Teatro Bodeguita Al Aire Libre” y está fijado para este sábado 7 de agosto en el Espacio Marina de Talcahuano, en la Región del Biobío, que se encuentra en Fase 4 del plan Paso a Paso. Según detallaron sus organizadores, el evento ya cuenta con los permisos correspondientes de la Seremi de Salud para su realización, con un aforo máximo de mil personas y bajo estrictas medidas sanitarias.

Las protagonistas del encuentro serán tres cantautoras nacionales: Camila Moreno, Dulce y Agraz y Valiente. El público, en tanto, sólo podrá acceder con su pase de movilidad (entradas a la venta en Tickethoy) y usando mascarilla al espectáculo, que se realizará al aire libre y se extenderá entre las 18.00 y las 20.30 horas.

“Estoy en un éxtasis que me cuesta describir. Es una sensación de aceleramiento que no sentía hace mucho. También mucho nerviosismo”, reconoce a Culto Camila Moreno, quien volverá a dar un concierto formal a más de tres años de su presentación en el Teatro Caupolicán, en mayo de 2018, y su posterior receso de los escenarios.

“Después de tres años sin tocar una se oxida entonces está esa presión por darlo todo y que sea maravilloso, mágico y perfecto. Quiero por sobre todas las cosas poder mirar a las personas y cantar fuerte todxs juntxs. También quisiera invitarles al desenfreno y al baile. Espero que sea un momento precioso de celebración”, comenta.

Sobre el hecho de que su regreso sea en la región del Biobío y como parte de un cartel compuesto exclusivamente por artistas mujeres, la cantautora comenta: “Conce es el epicentro del rock chileno y una ciudad muy activa musicalmente, siempre ha sido un gusto tocar en la ciudad. Y es maravilloso el hecho que toquemos sólo mujeres en el evento, es el reflejo de la fuerza femenina y de la increíble música que se está haciendo en Latinoamérica encabezada por chicas. Dulce y agraz y Valiente son proyectos que me interesan mucho, así que estoy segura que va a ser un momento único y memorable. Creo que va a ser un hito que marcará el regreso de la música chilena a los escenarios y eso me tiene muy contenta y esperanzada”.

Medidas sanitarias

De acuerdo a lo detallado por los organizadores, el espectáculo considera asientos separados por 1 metro lineal y uso obligatorio de mascarilla y del pase de movilidad para ingresar. Además, el consumo de alcohol y alimentos estará prohibido en el recinto.

“El plan Paso a paso es súper claro respecto a lo que tenemos que cumplir, pero sumamos más cosas, como sanitización de los baños cada 10 minutos y personal que guiará a los asistentes a sus asientos. Si alguien quiere cambiar su mascarilla vamos a tener disponibles, también tendremos puntos de agua y de alcohol gel”, detalla Daniel Gómez, gestor del evento, quien reconoce la importancia que tiene la cita que organiza para las otras producciones que vengan después en modo Covid-19, tanto en el Biobío como en el resto del país.

El productor explicó además que, como medida de seguridad, cada asiento será asociado con anterioridad a la persona que lo ocupará, con el objetivo de tener registros ante cualquier eventualidad o caso positivo que eventualmente requiera trazabilidad por parte de las autoridades.

“Este concierto está pensado para gente vacunada, con mascarilla, al aire libre, con distancia, así que no debiera haber problema”, agrega Gómez, quien cuenta que en sólo 24 horas ya se han vendido cerca de la mitad de las entradas disponibles para el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.