Mi disco favorito: Un número de Lupe | por Javiera Mena

La cantante chilena apuesta por un nombre de la escena electrónica argentina a la hora de mencionar algún álbum que la haya flechado durante su vida.



La cantautora chilena Javiera Mena cuenta que, al menos en el último tiempo, no tiende a escuchar discos completos, hábito más bien asociado a la vieja escuela y a una generación crecida en el siglo XX. “Yo ando muy millennial y al final escucho temas sueltos”, comenta cuando se le consulta por el álbum favorito de su vida o su disco predilecto del último tiempo.

Luego, detecta su parámetro a la hora de escoger títulos para sugerir: “Me gusta hacerle publicidad a gente emergente en este tipo de instancias”.

Y, a partir de ahí, lanza su apuesta: “Voy a recomendar un disco de una chica argentina que me encanta; se llama Lupe, el disco está buenísimo, es electrónica, es un álbum de 2020 y se llama Un número. Es cortito, dura 18 minutos, para los desconcentrados. Si es que ella viviera en mi país, le pediría que tocara en mi banda. Es una crack”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.