A concursar: se abre convocatoria para el Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa

El ganador o ganadora recibirá un premio correspondiente a un millón de pesos, en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil. Hay plazo para participar hasta el 4 de noviembre.



Una verdadera tradición en el mundo literario son los premios municipales de literatura, de hecho, Roberto Bolaño escribió su mejor cuento (Sensini) inspirado en la experiencia que tuvo al participar de uno de ellos. No solo se encuentra el tradicional Premio Municipal de Santiago, también el Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa Pedro de Oña.

De este modo, “con el propósito de incentivar y fomentar la creación literaria”, según reza el comunicado respectivo, la Corporación Cultural de Ñuñoa abre la convocatoria para el concurso, que este año será de Narrativa breve, la que permitirá que se reciban cuentos, novelas, cruces con ensayo, crónicas y otros formatos.

El jurado estará presidido por Luis López-Aliaga, escritor y co-fundador de la editorial Montacerdos; Rebeca Errázuriz, doctora en Estudios Latinoamericanos y profesora asistente de la Universidad Adolfo Ibáñez y la destacada crítica literaria y académica Lorena Amaro, directora del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica.

Para participar, la convocatoria ya se encuentra abierta y terminará el viernes 4 de noviembre. Las obras participantes deben ser inéditas y de temática libre, de un máximo de 30 carillas. En cuanto a las categorías, estas se dividirán en dos: Categoría Juvenil, para participantes entre 18 a 25 años y Categoría Adultos, para personas desde 26 años, sin límite de edad.

¿Y cuál será el premio? El ganador o ganadora recibirá un premio correspondiente a un millón de pesos, en la categoría adulto, y medio millón de pesos en la categoría juvenil. Sus nombres serán publicados en el sitio web de la Corporación Cultural de Ñuñoa el lunes 6 de diciembre. Más detalles y formulario de participación en ccn.cl.

El Premio Municipal de Literatura de Ñuñoa se realiza desde 1957 y entre sus finalistas se encuentran destacados escritores como José Donoso, Delia Domínguez y Enrique Lihn.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.