Gracias totales: el show de homenaje a Soda Stereo llega en abril al Estadio Nacional

El espectáculo que reúne a Charly Alberti y Zeta Bosio con distintas figuras del rock latinoamericano y global, como una manera de tributar a Gustavo Cerati, se convierte así en el primero en el coliseo de Ñuñoa tras el inicio de la pandemia.



Ayer fue Metallica, hoy es Soda Stereo. Casi como un repentino renacer, una primavera musical, los anuncios no paran en la cartelera nacional: el show Gracias Totales -en homenaje a Soda Stereo y Gustavo Cerati- desembarcará finalmente el 10 de abril de 2022 en el Estadio Nacional.

Con ello, hasta ahora, se transforma en el primer evento anunciado para el coliseo de Ñuñoa desde el inicio de la pandemia, ya que la cita de Metallica será el 27 de abril, varios días después. Por lo demás, Gracias totales tenía contemplada su fecha original para mayo de 2020, pero la pandemia postergó los planes y el encuentro con el público nacional.

¿Y de qué trata el proyecto? Zeta Bosio y Charly Alberti se reúnen en escena con distintos cantantes emblemáticos del rock latino y global para revivir los clásicos de su agrupación madre. Algunos están en video y otros los hacen en vivo y en directo sobre un escenario.

Los nombres invitados al tour y que aparecen física o virtualmente en distintos puntos del espectáculo son Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larrague, Chris Martin, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas.

También, estarán presentes músicos y técnicos que fueron parte importante de la historia y el recorrido de la banda, como el ya mencionado Richard Coleman, Fabián ¨el Zorrito¨ von Quintiero, y Adrián Taverna. Entre ellos, Marcelo Angiolini, primer manager y sonidista de la banda, y actual production manager de Gracias Totales, quien explica: “Es emocionante escuchar todo el proceso de cómo está la banda, me parece que la gente se va a conmover. No solamente por lo técnico sino que por el espíritu y la energía que lo vuelve realmente impresionante”.

Las entradas están a la venta en Puntoticket. Preventa exclusiva Clientes Banco de Chile desde el 27 de octubre al mediodía. Venta General desde el 29 de octubre al mediodía.

La venta de tickets es solo por internet. No se habilitará boletería en el recinto el día del evento. Para este espectáculo, se debe contar con Pase de Movilidad vigente y mantener el uso de mascarilla durante todo el evento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.