De Selena a Pepe Mujica: siete grandes biografías que puedes ver en Netflix

En formato de serie, documental o película, en el catálogo de la Gran N hay un recorrido por las vidas inolvidables de personajes icónicos de la historia. En Culto te proponemos una selección.


Selena, la serie

En dos temporadas, en 2020 y 2021, la producción estelarizada por la estadounidense Christian Marie Serratos cuenta la vida de la famosa cantante Selena, la llamada “Reina del Tex-Mex”. Desde sus inicios en la intimidad de su hogar, hasta su trágica muerte, en 1995.

Mystify: tras el cantante de INXS

Estrenado en 2019, se trata de un documental, que con testimonios y video de época, explora la vida del fallecido Michael Hutchence, el fallecido vocalista de INXS. No solo lo muestra como un ícono pop, sino como un hombre con un genuino interés artístico y que quería ir más allá de solo ser un sex symbol.

Schumacher

Los deportes también un pie biográfico en Netflix. Sí, porque el megacampeón de la Fórmula 1, Michael Schumacher, tiene un documental sobre su figura. Dirigido por Hanns-Bruno Kammertöns, Vanessa Nöcker y Michael Wech, reconstruye mediante entrevistas exclusivas e imágenes de archivo la vida y la carrera del germano. Incluye la participación de la familia.

Pablo Escobar, el patrón del mal

La vida del narcotraficante colombiano también se llevó a la pantalla en una extensa serie. En Netflix se encuentra completa. Protagonizada por un brillante Andrés Parra, la serie -pensada originalmente para televisión- reconstruye la vida del oriundo de Antioquia desde su infancia, cómo construyó su imperio criminal convirtiéndose en el criminal número 1 de Colombia, hasta su muerte, en 1993.

Luis Miguel, la serie

En tres temporadas, y protagonizada por Diego Boneta en la piel del Sol de México, la serie aborda en plan de ficción la vida del astro, desde su infancia hasta sus más recientes años, enfrentado a problemas financieros. No elude el particular rol que jugó su padre, Luisito Rey, quien es encarnado magistralmente por Óscar Jaenada. Recientemente se estrenó la tercera parte, en que se aborda su relación con Mariah Carey.

Pelé

Un documental estrenado este 2021 por Netflix aborda la vida del astro brasileño, enfocándose en los años en que ganó tres copas del mundo, además aborda el período en que su país estuvo bajo una dictadura militar (1964- 1985), y el -criticado- rol que desempeñó el “10″, en que no se involucró en actividades opositoras. Cuenta con la participación del mismo exjugador.

El Pepe de una vida suprema

Dirigido nada menos que por el serbio Emir Kusturica, este documental aborda la vida del ex Presidente de Uruguay, Pepe Mujica. Básicamente se trata del mismo charrúa contando su vida, desde la quietud de su chacra. Ahí comparte sus experiencias en el cautiverio, aunque con pocos testimonios anexos. De todos modos, es un acercamiento más humano a la vida de un político relevante del último tiempo en sudamérica.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.