¿Un filme sobre Britney Spears? Pablo Larraín responde cómo podría terminar su trilogía hollywoodense

El director chileno junto a Kristen Stewart en el último Festival de Venecia. Foto: Reuters/Yara Nardi

Luego de ganar elogios con sus películas sobre Lady Di (Spencer) y Jacqueline Kennedy (Jackie), el cineasta de El Club tiene definido que completará su saga en inglés con un tercer acercamiento a un reconocido personaje femenino.



Pablo Larraín atraviesa meses dulces. Luego de estrenar su miniserie basada en la novela de Stephen King, Lisey’s story (Apple TV+), el director chileno está en plena temporada de promoción de Spencer, su película sobre Lady Di, que arriba a salas de Estados Unidos y Reino Unido este viernes y apunta a los Premios Oscar.

En medio de los elogios a su filme protagonizado por Kristen Stewart se han disparado las preguntas de los medios en torno a si le interesa realizar una cinta que continúe la senda de sus largometrajes acerca de Jacqueline Kennedy (Jackie, 2016) y la princesa Diana: retratos libres sobre personajes femeninos poderosos y sometidos al asedio del lente público.

En conversación con el medio Variety, el cineasta de El club (2015) confirma esos deseos, señalando que esa nueva historia volverá a contar con una protagonista mujer. “Será una dama en tacones”, señaló.

Del mismo modo, planteó que eso tercer filme le daría cierre a su trilogía hollywoodense. “No quiero pasar toda mi vida haciendo este tipo de películas”, planteó el director. “Las amo, pero creo que es bueno ponerle fin”.

Larraín también se refirió a si le interesaría coronar esa serie de biopics con una cinta sobre Britney Spears, una posibilidad que ha ganado interés entre los especialistas británicos y estadounidenses.

Aunque el cineasta reconoció que “siento mucha curiosidad, en particular, por su relación con los medios”, no está convencido de que pueda realizar una película sobre la Princesa del Pop, hoy en el centro de atención por el movimiento #FreeBritney y el inminente fin de la tutela bajo su padre, James Spears.

“He trabajado en torno a la vida de ciertas personas y nunca es realmente un biopic. Creo que el concepto de biopic es un poco una fantasía. ¿Cuán extraño sería hacer una película sobre alguien como Britney Spears y quién la interpretaría? ¿Ella se interpretaría a sí misma? ¿Alguien más la interpretaría y luego ella estaría en el set mirándose a sí misma siendo interpretada por otra persona? Esa operación, creo, es realmente extraña. Si fuese un acercamiento ficticio a ella, podría ser muy interesante”.

Hasta ahora, Larraín no ha anunciado a qué figura dedicará la última parte de su trilogía y si ese largometraje será lo siguiente que filme después de Spencer (en cines chilenos el 20 de enero de 2022).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.