Mi disco favorito: Yo! bum rush the show de Public Enemy | por Lenwa Dura

Uno de los referentes del hip hop chileno se inclina por un clásico del costado más combativo del género a la hora de mencionar el título que cambió su vida.


Son días agitados y de alta agenda para Lenwa Dura. Su grupo Tiro de Gracia -el que hoy integra con Zaturno- firmó con uno de los gigantes del mercado, Sony Music, mientras que en su trayectoria en solitario lanzó esta semana su nuevo single, Es la L, secundado por su respectivo videoclip. Una creación que, por lo demás, anticipa su próximo álbum bautizado como simplemente L.

En esa etapa, el cantante gira hacia el pasado y escoge el trabajo que definió su destino como artista. Y también con una mención de naturaleza chilena.

“Hay un disco nacional muy importante, el primero de los Panteras Negras, que yo lo escuché el año 93, se llama Lejos del centro y lo compré en casete. Y a nivel internacional, puedo elegir el primero de Public Enemy. Me influenciaron para escribir el rap social y político que yo hago. De ahí tomé muchas cosas, de esos grupos. El de Public... también me metió en el hip hop, me hizo entender que este género tiene una temática súper social y súper política, de lucha. Todo eso lo aprendí con ellos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.