Reggaetón en 16-bit: así es el nuevo videoclip animado de Marcianeke

El cantante nacional vuelve a incursionar en la animación digital en el video de Esa noche, que con estética de videojuego y través de una técnica conocida como pixel art lo muestra atravesando etapas y villanos para ir en rescate de su novia.



Además de sus imparables números en las plataformas, su gusto por los autos deportivos, su frenético ritmo de lanzamientos musicales y una prosa que le ha traído tantos fanáticos como detractores, hay otro patrón en la carrera al alza de Marcianeke: un creciente vínculo con la animación y el arte digital.

Sólo un par de semanas después de presentar el video para Prepary, un reciente sencillo junto a Soto Asa en el que ambos aparecen personificados en clave animé dentro de un clip montado enteramente a través de animación 3D, el cantante ahora acaba de estrenar en plataformas la pieza para Esa noche, una nueva incursión de cantante en la animación digital.

El videoclip nuevamente tiene al propio Matías Muñoz -su nombre real- como protagonista de la historia y en una suerte de travesía animada, claro que esta vez en un video realizado a través del pixel art (o arte de pixel), un tipo de arte digital que recoge la estética de buena parte de los videojuegos clásicos y de otro tipo de juegos de teléfonos celulares, usando arquitectura 8-bit o 16-bit.

El clip, que en sus primeras horas en la red ya suma más de 240 mil reproducciones en Youtube, fue realizado por un equipo de diversos artistas en el que destaca el trabajo del diseñador nacional Pan (@iamnotpan), quien usó precisamente el pixel art y la técnica de 16-bit para mostrar a Marcianeke disparándole a villanos, volando sobre su Porsche rosado y cruzando varias etapas para ir en rescate de su novia presa en un castillo.

Todo esto como acompañamiento de un tema en clave reggaetón y estribillo pegajoso que podría calificar entre las piezas más “románticas” del repertorio del talquino.

El coqueteo del cantante chileno con este tipo de animaciones computarizadas se había visto reflejado ya en octubre pasado, cuando estrenó el videoclip para la canción I don’t sleep junto a Kaydy Cain, Marko Italia y The Best Soundz.

Recientemente, desde el equipo de trabajo de Marcianeke anunciaron su primera colaboración junto a Lgante, uno de los más populares exponentes actuales del género urbano en Argentina. Ambos coincidieron por estos días en Buenos Aires, grabando su primera canción juntos y trabajando en el videoclip que pronto se estrenará en las plataformas.

“El recibimiento de Lgante ha sido de otro planeta, nos recibió en su casa junto a su familia, hemos compartido mucho con ellos en lo profesional y personal, por lo que están las ganas de seguir haciendo cosas juntos”, expresó el cantante desde la capital argentina a través de un comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Investigadores crearon un parche que se adhiere a la piel y que está compuesto por una bacteria que produce energía a partir de la evaporación del sudor, pudiendo obtener más de 18 horas de electricidad continua.