El astro urbano C. Tangana vuelve a Chile como protagonista del festival Fauna Otoño

El madrileño llega en marzo al Movistar Arena, encabezando la cuarta edición del evento, luego de un salto estelar y un premiado disco plagado de estrellas que lo consagró como una de las grandes figuras de la música urbana en español.


Del Club Subterráneo y el Teatro Cariola en 2017 al Lollapalooza 2019 y ahora, el Movistar Arena. Las visitas de C. Tangana por Chile durante los últimos cinco años evidencian el salto y la revolución que protagoniza el músico español, hoy convertido en la gran estrella de la música urbana de su país gracias a sus éxitos, sus colaboraciones estelares, sus triunfos y nominaciones en los Grammy, un celebrado Tiny desk concert y, por sobre todo, su más reciente disco, El madrileño (2021), uno de los lanzamientos más comentados del año de la música iberoamericana.

Con ese pedigrí al alza regresa Antón Álvarez Alfaro (31) a Santiago en 2022, ahora como protagonista y cabeza de cartel de una nueva edición de Fauna Otoño, la versión otoñal del festival Fauna Primavera, que regresa en marzo y tendrá al artista español liderando el espectáculo en el Movistar Arena el próximo 23 de marzo (todo el evento se hará en ese recinto a partir de las 18.00 horas).

2021. REUTERS/Steve Marcus

Así lo anunciaron hoy los organizadores del evento, que en los siguientes días entregarán más detalles de la parrilla de uno de los espectáculos más atractivos que aparecen en la cartelera del próximo semestre. Será la cuarta edición de una cita dedicada a la música alternativa que en los últimos años ha traído a artistas como Lauryn Hill, Slowdive, Radio Dept, Future Islands, Mogwai, The Drums y Beach Fossils.

La venta de entradas comienza el lunes 6 de diciembre a través de Puntoticket, con precios que van de $32.000 (Platea alta) a $45.000 (Cancha, no incluye en estos casos cargo por servicio).

Lo concreto, por ahora, es la presencia segura y estelar de C. Tangana, quien tras una notable carrera como productor -entre sus créditos está El mal querer de Rosalía- se ha alzado como una de las grandes figuras del mercado del pop en español gracias a una propuesta solista efectiva e inclasificable que combina rap, trap y flamenco.

Así quedó en evidencia en El madrileño, que le valió tres Grammys Latinos el mes pasado. Un álbum consagratorio en el que Álvarez se codea con figuras de ambos lados del Atlántico como Jorge Drexler, Gypsy Kings, Andrés Calamaro, Eliades Ochoa y Toquinho, entre otros.

Sigue leyendo en Culto

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.