El comienzo del fin de Tommy Shelby: mira el trailer de la última temporada de Peaky Blinders

1565966763-peaky-blinders-1000x667

La serie protagonizada por Cillian Murphy muestra las primeras imágenes de su sexto ciclo, que la BBC estrenará durante este año y Netflix lanzará en Latinoamérica. La historia se cerrará definitivamente con un filme que planifica su rodaje para 2023.


30 capítulos después, Peaky Blinders ocupa con justicia un lugar entre los títulos más sólidos de la televisión de la década pasada. Un sitial al que escaló de la mano de una historia adictiva impulsada por un cóctel de violencia, disputas de poder y una fascinante reconstrucción de la Gran Bretaña del periodo de entreguerras.

Tommy Shelby (Cillian Murphy), el líder de los gánsteres que protagonizan la trama, se alzó como un personaje contradictorio, a ratos indescifrable. Una figura clave de la ficción televisiva reciente.

Pero todo llega a su fin. La producción creada por Steven Knight (Spencer) lanzará este año su sexto y último ciclo, el primer paso para despedir definitivamente a la pandilla de mafiosos callejeros.

Como se aprecia en el trailer de la nueva temporada, Shelby vive las consecuencias de la ejecución de sus planes en contra del líder de ultraderecha Oswald Mosley.

Tras una pausa de más de dos años sin capítulos frescos, la serie estrenará en los próximos meses su sexta tanda de episodios, en la BBC en Reino Unido y en Netflix en Latinoamérica.

Un regreso que luego será acompañado de una película que su creador concibe como el desenlace de la historia de los Peaky Blinders. Según Knight, su rodaje comenzará en 2023.

Por ahora, revisa aquí el primer adelanto del sexto ciclo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.