Joni Mitchell se suma a Neil Young y anuncia que sacará su música de Spotify

Foto: AP

Dos días después de que la plataforma retirara la discografía del canadiense, luego que este objetara al servicio por alojar el podcast del antivacunas Joe Rogan, su célebre colega y compatriota se comprometió a hacer lo mismo en apoyo de su amigo. "Solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”, dijo la autora de Blue.



Neil Young ya no está solo en su batalla contra Spotify. Esta mañana, su compatriota y amiga, la cantautora canadiense Joni Mitchell, solidarizó con el artista y se comprometió a eliminar su música de Spotify, solo dos días después que la discografía del solista saliera de la plataforma.

En un mensaje publicado en su sitio web oficial, titulado “¡Estoy con Neil Young!”, Mitchell escribió: “He decidido eliminar toda mi música de Spotify. La gente irresponsable está difundiendo mentiras que le están costando la vida a la gente. Solidarizo con Neil Young y las comunidades científicas y médicas mundiales sobre este tema”.

No está claro aún cuándo se eliminará por completo la música de Mitchell de la popular plataforma de audio digital. Los representantes de Spotify y de Mitchell todavía no han respondido oficialmente a las preguntas de la prensa especializada del Hemisferio Norte. Lo concreto es que, hasta este mediodía, sólo están disponibles cinco álbumes y dos compilaciones de la artista en la app.

El lunes pasado, Young amenazó con retirar su música de Spotify en una carta abierta, argumentado sus objeciones a los dichos de Joe Rogan, un conocido antivacunas quien actualmente tiene el podcast más escuchado de la plataforma en el mundo.

Tres días después, las decenas de discos que Young tenía disponibles en la aplicación fueron removidos del servicio, donde hoy están disponibles sólo un par de canciones sueltas y compilados del canadiense.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Un estudio de la U. de Hong Kong mostró cuál es la posibilidad de morir para aquellos que tuvieron Covid respecto a quienes no tuvieron la enfermedad. El estudio, fue realizado a más de 150 mil personas en Gran Bretaña, utilizando registros médicos y de defunciones de ese país.