A días del Super Bowl: Snoop Dogg es acusado de agresión sexual por una de sus ex bailarinas

Foto: AP

El rapero habría forzado a la artista en 2013 a realizar actividades sexuales mientras se grababa el programa de televisión Snoop Dogg's double G news network. El músico es uno de los artistas confirmados para actuar en el show de medio tiempo del popular evento deportivo de este fin de semana.


Por medio de una demanda anónima, ingresada el 9 de febrero de 2022 a la corte federal de Los Angeles (EE.UU.), el músico estadounidense Snoop Dogg fue acusado de agresión sexual junto a uno de socios, Bishop Don “Magic” Juan.

Calvin Cordozar Broadus Jr., nombre real del rapero, y Donald Campbell, habrían forzado a una de sus bailarinas a realizar actividades sexuales durante mayo de 2013.

Los hechos, de acuerdo al testimonio de la denunciante, ocurrieron el 29 de mayo de ese año luego de un concierto en California. Ella habría aceptado que Campbell la llevara su casa luego del show y una vez en la residencia la habría forzado a practicarle sexo oral. Según el medio Rolling Stone, que tuvo acceso a los documentos, el hombre “sacó el pene de su pantalón y lo forzó repetidamente en la boca” de la bailarina.

Luego de eso, además, Campbell le habría exigido que lo acompañara al estudio donde se estaba grabando el show de televisión Snoop Dogg’s double g news network, porque Broadus Jr. la llamaba y quizás la convertiría en su “chica del clima”. La bailarina asegura haber aceptado la visita al estudio con la intención de “avanzar en su carrera”.

Sin embargo, en el lugar habría sido agredida nuevamente, esta vez por el popular hiphopero. De acuerdo al testimonio, la bailarina se sintió enferma y al acudir al baño habría sido abordada por Broadus Jr. quien, al igual que Campbell, la habría forzado a practicarle sexo oral. “Luego de unos minutos el acusado sacó el pene de su boca, visiblemente insatisfecho sexualmente y procedió a masturbarse y eyacular en el pecho y cuello de la denunciante”, indica la declaración.

La bailarina señala que no denunció inmediatamente por temor a las represalias que podría haber sufrido, ya que la mayoría de sus trabajos eran o estaban relacionados con el rapero. Sin embargo, ese día habría quedado sola en el baño “humillada, asustada”.

Además, reportes indican que la mujer consiguió el derecho a demandar durante 2021 y habría incluso aceptado una mediación privada, la cual no resultó exitosa. En esa misma fecha el rapero posteaba en Instagram una captura que decía: “La temporada de cazadores de oro está aquí”.

La denuncia aparece a pocos días de la presentación de Snoop Dogg en el show de medio tiempo del popular Super Bowl, fijado para este fin de semana. Uno de los eventos deportivos y televisivos más vistos del año en Estados Unidos. La presentación cuenta además con la participación de Eminem, Dr. Dre, Mary J. Blige y Kendrick Lamar.

Recientemente, dentro de sus negocios, el artista adquirió el sello Death Row Records, reconocida casa disquera que albergó a grandes figuras del rap como 2Pac y MC Hammer y que además acogió al músico a principios de su carrera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.