Charly García es internado tras sufrir una serie de quemaduras en una pierna

(AP Photo/Natacha Pisarenko, File)

Si bien el accidente doméstico ocurrió el día 22 de febrero de este año, hoy se dio a conocer el parte médico en el que se destaca que el pronóstico del músico argentino de 70 años es “reservado”.


Durante esta mañana se dio a conocer que el ídolo del rock argentino, Charly García, sufrió un accidente doméstico el día 22 de febrero que derivó en “una quemadura extensa en el miembro inferior izquierdo”. Debido a esto, el ex Serú Girán se encuentra internado hasta la fecha en el IADT (Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento) en Buenos Aires.

Según el comunicado oficial, tras sufrir el accidente, Charly García “requirió múltiples curaciones por el equipo de cirugía plástica y ha presentado complicaciones clínicas propias del caso que ha ido superando”.

Además, se destacó que el músico se encuentra agradecido del cuerpo médico que se ha hecho cargo de él durante estos días, destacando dentro del propio comunicado que el pronóstico de su estado es “reservado”.

Por otro lado, según consigna el medio trasandino La Nación, el periodista Lucas Bertero señaló sobre la situación médica de García que “parte del tratamiento es ir sacando diariamente la capa de piel que se va formando e ir limpiando la zona hasta que llegue el momento de la cicatrización”. A su vez, Bertero hizo hincapié en que el músico y compositor se encontraría fuera de peligro, pero que permanece internado para facilitar la cicatrización de sus heridas.

Finalmente, cabe destacar que la última vez que el estado de salud Charly García ha generado preocupación en el mundo de la música fue durante julio de 2021, cuando el autor de clásicos como Seminare y Canción para mi muerte, fue hospitalizado debido a complicaciones respiratorias que incluyeron 38 grados de fiebre, además de malestar corporal. Por entonces, se especuló que el músico se había contagiado de Covid, sin embargo, con el transcurso de los días su familia emitió un comunicado desmintiendo esta teoría.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.