“Devastadora”: todo lo que sabemos de la última temporada de Better Call Saul

La serie se estrenó en 2015 y se volvió una de las más populares de los últimos años, ganando una decena de premios. Luego de seis temporadas, la aclamada precuela de Breaking Bad llega a su fin. La despedida del abogado de Walter White será "desvastadora" según una de sus protagonistas.


El defensor de los criminales se despide. AMC lanzó esta semana el trailer de la sexta y última temporada de la serie que mantuvo a los fans de Breaking Bad fascinados desde 2015, cuando se emitió su primer episodio. En Better Call Saul pudimos ver la historia de Saul Goodman (Bob Odenkirk) el abogado de Walter White y sus inicios como defensor público, su dolorosa relación con su hermano y socio y como llegó a envolverse en el mundo criminal de Albuquerque.

Hoy en Culto te contamos todo lo que sabemos de este esperado final:

La conexión final

“Devastadora”. Así definió la sexta temporada la actriz Rhea Seehorn, quien interpreta a Kim Wexler, por medio de un tweet. En la última temporada vimos evolucionar de manera increíble a la pareja de Jimmy McGill/Saul Goodman (Bob Odenkirk) cuando intercambió sus valores morales para sabotear a Howard (Patrick Fabián), el socio administrador de la firma Hamlin & McGill, fundada por el hermano de Jimmy, Chuck (Michael McKean).

Al mismo tiempo Mike (Jonathan Banks) y narcotraficante Nacho Varga (Michael Mando) organizaron un asesinato contra Lalo Salamanca (Tony Dalton), el que terminó fallando y tuvo como resultado que toda la familia de Lalo muriera y este además los terminara descubriendo.

Esta trama parece hacerse cargo de estos eventos y Kim deberá atenerse a las consecuencias. El mismo Odenkirk señaló que es un final brutal y que lo mejor de la última temporada es “que los dos shows Breaking Bad y Better Call Saul nunca habían estado tan conectadas”, algo que los fans estaban esperando desde un principio.

El puente soñado entre una y otra ficción por fin será real.

Contra toda adversidad

El rodaje de la serie que ha sido nominada 39 veces al Emmy, y esperamos que esta vez consiga alguno, se vio envuelto en varios contratiempos. Agendada para iniciar las grabaciones en 2020, el rodaje tuvo que esperar casi un año de lo previsto, pues debido a la pandemia por coronavirus este no se inició hasta marzo de 2021. Desde entonces se han visto grabaciones en la casa de Lalo, en la de Gustavo Fring (Giancarlo Esposito) y en Omaha, una ciudad de Nebraska.

Esta no fue la única adversidad de tuvo el rodaje. El momento que tuvo más nerviosos a los fans del abogado y su pareja fue cuando Bob Odernkirk colapsó en medio del set el 27 de julio de 2021. Un infarto que lo dejó hospitalizado de urgencia y lo hizo necesitar tres descargas de desfibrilador para poder sobrevivir. El actor sabía con anterioridad de la placa que se encontraba en su corazón, sin embargo los médicos consideraron que era mejor esperar. “Hola, aquí Bob. Gracias. A mi familia y a todos los amigos que me rodearon esta semana. Y por las muestras intensas de amor de parte de todos los que expresaron preocupación y cuidado por mí. Es algo abrumador. Pero siento todo este amor y lo que significa para mí” declaró en Twitter para ese entonces.

El rodaje se detuvo por cerca de 2 meses, en los que el actor recibió el cariño de toda la comunidad, y luego continuó su rumbo de manera tranquila, finalizando recién en febrero de este año.

Dividida en dos

La serie, que se emitirá por la plataforma de streaming Netflix, a partir de abril de este año, será dividida en dos partes de 6 episodios cada una. La primera tanda iniciará con estreno doble eso si, pues el 18 de abril se estrenaran dos capítulos para luego emitir uno por cada semana, mientras que la parte final se emitirá desde el 11 de julio hasta que la serie finalice en agosto 15.

Si las direcciones continúan con su patrón común, el último capítulo podría ser dirigido por Peter Gould, ya que una foto que se hizo viral hace unos meses mostraba a Vince Gilligan dirigiendo el penúltimo capítulo. También es importante recordar que Gould fue el que dirigió el capítulo que introdujo a Saul dentro del universo de Breaking Bad por lo que sería simbólico que también lo despidiera.

Sin duda la serie tendrá a todos expectantes y no tenemos duda que será una despedida emocionante para los 15 años del personaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.