Cobra Kai 5 fija su estreno para septiembre y competirá con la serie de El Señor de los Anillos

Ralph Macchio y William Zabka en el cuarto ciclo. Foto: Courtesy of Netflix © 2021

La nueva entrega de la ficción derivada de Karate Kid llegará una semana después del debut de la superproducción de Amazon, convirtiéndose en la principal carta de la plataforma en semanas cruciales para el streaming. El servicio también lanzó el primer adelanto del quinto ciclo.



Sólo nueve meses después del debut de sus capítulos más recientes, Cobra Kai lanzará su quinta temporada el próximo 9 de septiembre. Un estreno algo prematuro que tal vez tiene una explicación en el hito que se viene en la reñida batalla del streaming: siete días antes, en Prime Video aterrizará El señor de los anillos: Los anillos de poder, la producción televisiva más cara de la historia y la primera serie en torno a la obra de J. R. R. Tolkien.

En ese sentido, Netflix apuesta por la nostalgia ochentera como la mejor carta para contrarrestar la expectación en torno a ese título de ambición desbordada. O, lo que es lo mismo, pone a Daniel LaRusso y Johnny Lawrence frente a la Tierra Media.

Como se aprecia en el primer adelanto del regreso de la ficción derivada de Karate kid, un nuevo conflicto se avecina para los protagonistas. “Después del impactante final del torneo All Valley, Terry Silver comienza a expandir el imperio de Cobra Kai con el objetivo de que su estilo de karate ‘sin piedad’ sea el único que quede en pie. Con Kreese tras las rejas y Johnny Lawrence alejado del arte marcial para dedicarse a reparar el daño que causó, Daniel LaRusso deberá recurrir a una amistad del pasado”, reza la sinopsis.

Aquí puedes ver las primeras imágenes de la quinta temporada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


Los “desaparecidos no localizados” se dispararon de 265 a 10.366en 2021, acumulando un total de 108 mil casos desde 1964.